Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 12:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

JUDICIALES

9 de julio de 2024

Condenan a los narcogendarmes de Sáenz Peña acusados de integrar una banda con el exjuez Aranda

El fallo seguramente repercutirá en la figura del exmagistrado.

En los últimos días, se conoció la sentencia condenatoria contra  cuatro de los cincos gendarmes acusados de ser parte de una banda que facilitaba el tráfico de estupefacientes a través de informar a las bandas que operaban en Sáenz Peña, principalmente el clan Sosa, de procedimientos que se harían en su contra. Una asociación ilícita que se sospecha tenía como referente al exconjuez federal en la Ciudad Termal, Miguel Aranda, que irá a juicio en otra causa.

Este grupo operó a fines de 2020 y estaba integrado por Raúl Ernesto Scheurman, Julián Matías Morinico, Julio Perdaza y Enzo Aguirre, quienes fueron condenados por el Tribunal Oral Federal, integrado por Juan Manuel Iglesias, Enrique Bosch y Fabián Cardozo mientras que se absolvió a Brian Corach por el beneficio de la duda. Las sentencias van desde los 5 años de prisión hasta tres años y un puñado de meses.

En el juicio se pusieron a consideración cinco procedimientos, en lo que se secuestraban droga pero no había detenidos y siempre los estupefacientes estaban abandonados en mochilas o bolsas arpilleras.

El rol de Aranda era de proteger a quienes realizaban estos procedimientos e intentar desvincular de las fuerzas de seguridad a quienes objetaban las supuestas irregularidades.

 

COMPARTIR:

Comentarios