Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 00:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 9.6º

JUDICIALES

4 de julio de 2024

Cecilia: El Juzgado de Garantías aceptó el pedido de la querella y todo el clan Sena será juzgado como autor del femicidio



Los fiscales habían pedido que lleguen al juicio como coautores Emerenciano Sena y Marcela Acuña pero ahora se cambió la calificación legal.

Tuvo lugar en la mañana de este jueves una audiencia en el Juzgado de Garantías por el pedido de la querella en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Así, el juez de Garantías Héctor Sandoval aceptó la solicitud de los letrados querellantes que querían que Emerenciano Sena y Marcela Acuña sean considerados coautores del crimen y no partícipes necesarios como habían pedido los fiscales.

Ahora, una vez que Sandoval fundamente su resolución, habrá oposición por parte de las defensas y volverá demorarse lo más importante: que es concluya toda la instrucción para que solo quede fijar la fecha del juicio.

La nueva calificación legal será homicidio triplemente agravado, por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, en calidad de coautores.

En el mismo acto, el juez no aceptó los planteos de los abogados defensores sobre que no existían elementos para enjuiciar a César Sena como uno de los autores del femicidio como también a su madre, Marcela Acuña, que pretendía desligarse de los hechos.

Restará ver si en este escenario finalmente el juicio por jurados puede desarrollarse este año o tendrá lugar ya en 2025.

COMPARTIR:

Comentarios