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ACTUALIDAD POLITICA

3 de julio de 2024

“Aún falta que se inscriban 150 mil chaqueños para obtener el subsidio energético nacional”, aseguró el presidente de Secheep

Hilario José Bistoletti pidió que esas personas se registren en el sistema nacional para acceder a las ayudas y que las facturas no sean tan pesadas.

El presidente del Directorio de Secheep, Hilario José Bistoletti, dialogó este miércoles con Alerta Urbana y habló sobre distintas cuestiones relacionadas con la actualidad de la empresa provincial distribuidora de energía.

Entre otras cosas, el funcionario aseguró que hasta el momento son alrededor de 150 mil los usuarios chaqueños que no se han registrado en la plataforma web nacional para acceder a los subsidios oficiales.

Bistoletti dijo que la adhesión al esquema de subvenciones es clave para que las próximas facturas no sean impagables para gran parte de las familias chaqueñas.

Días atrás Secheep salió a anunciar nuevos incrementos en las boletas y advirtió que la quita de subsidios nacionales impactará fuertemente en las facturas de los usuarios residenciales

Justamente ante ese temor es que desde la empresa piden que los clientes se inscriban en la página web de la Secretaría de Energía de la Nación para poder contar con alguno de los dos tipos de subvención existentes en la actualidad.

“Estamos trabajando en eso; todavía quedan 150 mil personas que no se han registrado para contar con el subsidio”, afirmó Bistoletti.

El funcionario pidió que los usuarios ingresen a la web y se inscriban para conocer si son aptos para recibir la ayuda estatal.

Al mismo tiempo, indicó que Secheep remitió a cada intendente un listado con los clientes de sus localidades que aún faltan por adherirse.

“Es un trámite personal que no lleva más de tres o cuatro minutos y la gente tiene que saber que es muy importante porque así podrá acceder al subsidio, ya sea N2 o N3”, precisó. 

 

Operativos antifraude

Por otra parte, el titular de Secheep destacó la continuidad de los operativos antifraude que la empresa lleva adelante para mejorar la recaudación.

“Estamos muy conformes con los resultados, seguimos yendo casa por casa, barrio por barrio y todos los días viene gente a regularizar su situación”, afirmó.

 

Deuda con Cammesa

En cuanto a la deuda que la empresa tiene con la distribuidora nacional Cammesa, Bistoletti señaló que ese es un pasivo que “quedó en stand by” y que continúa generando intereses.

En tanto que respecto de la “factura mensual” ese costó sí se está pagando y que “pese a las dificultades existentes, y con alguna que otra ayuda del gobierno provincial. Secheep está cumpliendo”.

   

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