Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.8º

POLICIALES

2 de julio de 2024

Corrientes: la Policía de Corrientes aclara que no hay una denuncia sobre la desaparición de una nena de 5 años

Actualizaron la información sobre Ámbar, la nena desaparecida en la provincia de Corrientes, caso que se compara mediáticamente con el caso Loan.

En medio de la conmoción nacional por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, surgieron rumores sobre la desaparición de otra nena en la misma provincia. Sin embargo, fuentes policiales desmintieron esta información, aclarando que no existe ninguna denuncia formal sobre la desaparición de una menor llamada Ambar

Desde el 29 de junio, circuló en las redes sociales la foto de una nena de 5 años, supuestamente llamada Ámbar, que estaría desaparecida. El texto que acompaña la imagen indica que la menor habría ido al kiosco en el barrio Quintana de la capital de Corrientes y nunca regresó a su casa.

Sin embargo, la Policía de Corrientes confirmó en las últimas horas que no hay registros de una denuncia formal relacionada con este caso.

 

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ERRÓNEA SOBRE LA DESAPARICIÓN DE LA NENA DE 5AÑOS

El comunicado que circula en redes también menciona que una camioneta fue vista merodeando por los alrededores del barrio Quintana y pide a quienes tengan información que se comuniquen al 911. Pese a la difusión masiva de este mensaje, las autoridades han insistido en que no se ha recibido ninguna denuncia sobre la desaparición de Ámbar, y que la información es incorrecta.

 

REACCIONES DE LOS CORRENTINOS EN MEDIO DE LA CONMOCIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE LOAN

La supuesta desaparición de Ámbar ha generado preocupación y alarma entre los residentes de Corrientes, especialmente en un momento de sensibilidad debido a la desaparición de Loan Peña. Sin embargo, las autoridades instan a la población a verificar la información antes de compartirla y a confiar en los canales oficiales para evitar la propagación de noticias falsas.

COMPARACIÓN CON EL CASO LOAN

El caso de Loan Peña mantiene a la provincia y al país en vilo, y sigue provocado una mayor susceptibilidad a rumores y desinformación. Las autoridades piden a la población mantener la calma y colaborar con información verificada para ayudar en la búsqueda del menor y no desviar recursos hacia denuncias infundadas.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios