Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

DEPORTES

29 de junio de 2024

Eurocopa: Suiza y Alemania se clasificaron a los cuartos de final

Vencieron a Italia y Dinamarca, respectivamente.

Las selecciones de Suiza y Alemania lograron este sábado clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa, al superar a Italia y a Dinamarca por el mismo resultado, 2-0, en los dos partidos que abrieron los octavos y que se disputaron en las ciudades de Berlín y Dortmund, respectivamente.

En primer turno, la Azzurra, el campeón vigente, dejó una pálida imagen ante una de las sorpresas del torneo. Al equipo de Luciano Spaletti, al igual que en la fase de grupos, se lo vio inconexo y con escasas respuestas para solucionar los obstáculos que le planteó su rival.

Con los goles de Remo Freuler en el primer tiempo y Ruben Vargas en el segundo, Suiza se impuso individual y colectivamente, y ahora espera a su rival en los cuartos.

 

En el segundo duelo de los octavos de final de la jornada, que sufrió una interrupción de varios minutos por una tormenta eléctrica que azotó Dortmund, el conjunto anfitrión fue sorprendido por el danés al inicio del complemento con un gol de Joachim Andersen, quien se encontró con un rebote en el área rival y venció la resistencia de Manuel Neuer con un remate raso al segundo palo.

Sin embargo, a instancias del VAR, el tanto fue anulado por una milimétrica posición adelantada. En la jugada siguiente, al mismo jugador al que le habían ahogado el festejo le cobraron un polémico penal, que al principio nadie reclamó ya que el toque de la pelota en sus dedos había sido casi imperceptible.

Cuando el juego se detuvo, el VAR volvió a llamar al árbitro y se cobró la pena máxima, que Kai Havertz cambió por gol en el minuto 53. A partir de ahí, el partido se abrió y, de contra, Jamal Musiala rubricó el 2-0 definitivo a los 68.

Suiza conocerá a su rival este domingo 30 de junio, cuando Inglaterra se enfrente a Eslovaquia por un lugar en los cuartos de final de la competencia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. Ese día también se definirá el oponente de Alemania, cuando España, uno de los favoritos para ganar el título, se mida con el debutante Georgia en el Rhein Energie Stadion de Colonia.

Por otro lado, el lunes 1° de julio, Francia se verá las caras con Bélgica en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf y Portugal hará lo propio con Eslovenia en Frankfurt.

Al día siguiente, los octavos de final se completarán con los partidos Rumania-Países Bajos en el Allianz Arena de Múnich y Austria-Turquía en el Red Bull Arena de Leipzig.

COMPARTIR:

Comentarios