Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 06:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

POLICIALES

26 de junio de 2024

Son tres los detenidos por el intento de secuestro: “Hay pruebas de secuencia fílmica” advirtió la Comisario Mayor, Sara Aguilera

Los detenidos son Ivan Alejandro Flores de 28 años, Marcos Samuel Troche de 24 años y Evelin Tatiana Saucedo de 23 años. La Comisario Mayor, Sara Aguilera, del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco habló con Gustavo Olivello en Alerta Urbana y dio detalles del caso.

La Comisario Mayor, Sara Aguilera, Jefa del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, habló con Gustavo Olivello en Alerta Urbana y dio detalles de las detenciones que se produjeron en las últimas horas por el intento de secuestro de una adolescente en Resistencia.

La Comisario Aguilera hizo una reseña de las últimas novedades, resaltó la detención de tres detenidos: dos hombres y una mujer, el secuestro del automóvil Toyota Etios color gris.

En cuanto a los detenidos, se trata de Ivan Alejandro Flores de 28 años que auspiciaba de chofer, Marcos Samuel Troche de 24 años, que bajó del auto e intentó secuestrar a la menor y Evelin Tatiana Saucedo  de 23 años, acompañante.

Aguilera aclaró que el caso está caratula de la causa es “Privación Ilegítima de la Libertad en Grado de Tentativa” y los partícipes están detenidos en calidad de coautores.

Además, aclaró que la mujer detenida estaba dentro del auto al momento del intento de secuestro.

En cuanto al vínculo entre los detenidos, la Comisario Mayor reveló que “hay un vínculo de pareja entre dos de los presuntos secuestradores, (Alejandro Flores y Evelín Saucedo) y que uno de ellos, tiene antecedentes policiales por robo a mano armada”.

“Es la primera vez que podemos probar con secuencia fílmica y el relato de los vecinos”, aseguró e instó a la población que se realicen las denuncian formales en cuanto a las rumores de que este no sería el único hecho de esta banda.

No obstante, la Policía del Chaco  Hoy, se realizaron dos allanamientos y secuestraron prendas de vestir.

Una rápida intervención en este caso, puso en alerta a los puestos camineros y comisarias. El operativo e investigación puso ante la justicia a los presuntos autores, el medio de movilidad y otros elementos.

Al respecto, la Policía del Chaco informó que el lunes, alrededor de las 16, un hombre se presentó en la Comisaría Sexta para denunciar que momentos antes, un sujeto había intentado secuestrar a su hija de 16 años en la calle Necochea al 1900. El presunto autor, acompañado por otra persona, huyó en un automóvil marca Toyota Etios de color gris oscuro.

 

LAS DETENCIONES

Las autoridades actuaron de inmediato junto al Ministerio de Seguridad. Efectivos de la Comisaría Sexta, el Departamento de Investigaciones Complejas y el Departamento de Trata de Personas revisaron las cámaras de seguridad y tomaron declaraciones de los vecinos. Este martes, poco después de las 15, lograron localizar al propietario del vehículo, un joven de 28 años, y a una pareja de 23 y 24 años. Los tres fueron trasladados a la unidad policial junto con el automóvil secuestrado.

 

LAS CAUSAS

Consultados por la magistratura, el joven de 28 años fue notificado de su aprehensión en la causa de “Privación Ilegítima de la Libertad en Grado de Tentativa”. La pareja también fue notificada como coautores en el mismo caso.

 

ALLANAMIENTOS

Se llevaron a cabo dos allanamientos, uno de ellos ubicado por calle Padre Sena al 1900 estimativamente, en el cual se incautaron prendas de vestir relacionadas con el incidente.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia del Chaco, se activó un operativo cerrojo de forma urgente en coordinación con las Comisarias y Policía Caminera, evitando así la fuga de los responsables.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios