Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

INTERIOR

25 de junio de 2024

“Se pudo establecer irregularidades en la tramitación de algunos expedientes del Registro de la Propiedad”, sostuvo el fiscal Soto

La Fiscalía de Sáenz Peña investiga la compra venta de terrenos con documentación apócrifa en dos departamentos Almirante Brown y General Güemes. Ayer se realizaron allanamientos en el Registro de la Propiedad.

(Corresponsalía- René González). Esta mañana, el fiscal Marcelo Soto dio a conocer ante la prensa algunos detalles del resultado del allanamiento que se realizó ayer el Registro de la Propiedad Inmueble de Sáenz Peña luego de una denuncia de la subsecretaria de Asuntos Registrales, Ivana Marinich, el jueves 20.

En principio, el fiscal informó que en el allanamiento se secuestraron tres equipos informáticos, tres celulares  y documentaciones varias que son de interés para la causa, incluido el director del organismo.

En referencia a la denuncia de la escribana Marinich, mencionó que “ se pudieron establecer que habrían estado sucediendo ciertas irregularidades en la tramitación de algunos expedientes del Registro de la Propiedad. Algunos documentos fueron enviados al Gabinete Científico de Resistencia y otros quedaron a resguardo en Sáenz Peña", explicó el fiscal Marcelo Soto.

El fiscal mencionó que se trata de irregularidades en el manejo de tierras en los departamentos Almirante Brown y General Güemes.  Se investiga irregularidades de muchas hectáreas de campos cuyos datos habrían sido falseados, con matrículas apócrifas y con varias irregularidades que se pudieron determinar".

La causa continúa con los resultados de las pericias de los equipos secuestrados. Y consideró que “hay muchas personas involucradas porque estas irregularidades datan de muchos años y no descarta que hayan detenidos en las próximas horas”.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios