Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

POLICIALES

20 de junio de 2024

Crimen del ingeniero: detuvieron a dos hombres que vendían partes de la moto que le robaron tras el asesinato

Los atraparon en la zona Oeste de Resistencia cuando intentaban comercializar elementos que serían de la moto robada a Faitini.

Dos hombres fueron detenidos este jueves a la madrugada acusados de intentar vender partes de la motocicleta que perteneció al ingeniero Alfredo Faitini, asesinado en Resistencia el pasado 9 de junio.

Por el hecho hay otras dos personas privadas de su libertad: una joven que ejerce la prostitución y su “cuidador”.

Según informaron fuentes policiales, los sujetos fueron identificados como Carlos Cristian Altamirano, de 35 años, y Braian Ignacio Díaz, de 23, ambos domiciliados en la capital provincial.

Ambos hombres fueron aprehendidos durante un operativo en calle Tatú Carreta al 1.600, en la zona Oeste de Resistencia; en tanto que distintas motopartes fueron secuestradas.

Los investigadores creen que se trata de elementos pertenecientes al rodado que le robaron a Faitini luego del crimen del pasado 9 de junio en su casa del barrio Don Santiago III.

Entre otras partes, los uniformados incautaron un motor, una rueda, un asiento, los  guardabarros delantero y trasero, una parrilla trasera, un caño de escape y el manubrio correspondientes a una moto Honda modelo GLH de 150 centímetros cúbicos de cilindrada de las mismas características a la que perteneció al ingeniero asesinado.

Las detenciones y el secuestro de las motopartes fue el resultado de una amplia tarea investigativa y de un operativo cerrojo que comenzó a las 0 de este jueves en inmediaciones a los barrios Betina Vázquez, 29 de Agosto, Mate Cocido y San José de la capital provincial.

Precisamente en el cruce de avenida Mac Lean y calle Tatú Carreta, los efectivos del Departamento Investigaciones Complejas hallaron a Altamirano y Díaz con una bolsa negra.

Ambos sujetos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron rápidamente reducidos y luego aprehendidos.

La pista de Altamirano y Díaz provino de un seguimiento a las cámaras de videovigilancia posteriores al crimen de Faitini, imágenes en las que se pudo reconstruir el camino transitado por quienes habían circulado por la casa del ingeniero y luego se trasladaron hasta el barrio Betina Vázquez.

Finalmente, la fiscal de Investigaciones 2, Ana González de Pacce, dispuso la aprehensión de los dos hombres en el marco de la causa caratulada supuesto homicidio en ocasión de robo.

   

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios