Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

POLICIALES

18 de junio de 2024

Presidencia Roca - "cayó la banda de forajidos": tras el robo de $300.000mil a un ganadero de 66 años; la policía trabaja para dar con los autores

El hecho fue denunciado por un hombre de 66 años quien junto a su esposa se dedica a la ganadería.

La Policía del Chaco, tras la denuncia comenzó con un amplio operativo de investigación donde llegaron a recabar pistas y hasta detener a los principales supuesto autores del hecho.

Según el informe policial, en fecha 16 de Junio de 2024, en hora 04:37 aproximadamente, un llamado telefónico alertó a los efectivos sobre el hallazgo de una caioneta Toyota Hilux negra dominio colocado abandonado a unos mil metros de la vivienda del denunciante.

Ante las investigaciones, lograron saber que dos sujetos masculinos con caras tapadas amenazaron a este hombre de 66 años sustrayéndolo $300.000 en efectivo, un machete, un pantalón bombacha y una boina bordo, exigiéndolo docmentales de terrenos para luego huir del lugar en la camioneta Hilux.

Posteriormente, la Policía en fecha 17/06 la División Investigaciónes de Gral. San Martín en conjuto con la Dirección Gral ICIA CRIMINAL de Resistencia, realizaron el siguiente procedimiento.

Dialogaron con personas cercanas del lugar donde se cometió el ilícito, allí el testimonio de un vecino manifestó que hace un tiempo atrás, un joven de 27 años de nombre Celestino Martínez trabajaba como peón del ciudadano denunciante y que en su momento le habría sustraído diferentes elementos de campo, dejando luego trabajar en el lugar.

Tras este testimonio, los efecivos se trasladaron hasta la vivienda de Martínez, donde lograron el secuestro de 4 cuchillos 1 aire comprimido 2 pares de botas todo se encontraba en su poder y procedieron al secuestro por ser de interés en la causa. Tras entrevistarse Martínez con los efectivos , reconoció que su cuñado de apodo Fafao y de nombre Salinas Osvaldo en compañía de otras dos personas más ingresaron a la vivienda del damnificado y se llevaron el dinero denunciado.

De inmediato, continuaron con la investigación y lograron detener a Salinas, sindicado como el autor del hecho y quien se habría dado a la fuga con el dinero y los bines denunciado  como sustraído. Pero no terminó allí, posteriormente, las investigaciones dieron que el autor principal del hecho sería un tal Santiago Moreno y éste tendría varios cómplices dos de ellos momentáneamente bajo arresto.

En el día de la fecha en horas 07: 30 llevaron adelante un allanamiento en la vivienda de moreno, quien no se encontraba en la finca, allí secuestraron elementos que ayudaría a esclarecer el hecho. Poco tiempo después, Moreno quedó arrestado, luego también se allanó la vivienda de Ramón de Jesus Paredes, quien sería cómplice de Moreno, allí secuestraron elementos también de interés como escopeta y cartuchos y bombachas de campo.  

Tanto Moreno como Paredes, quedaron aprehendidos luego puesto en libertad por orden del Juez de Falta, pero por directivas de Fiscal en turno ambos fueron detenidos nuevamente.

Finalmente, otro partícipe de apodo FAFAO, fue buscado y encontrado por la Policía en un monte en cercanía del casco urbano allí estaba escondido junto a su esposa y su hijo de 10 años, el mismo quedó arrestado y a disposición de la Justicia, la investigación continua.

 

Este informe pertenece a una Gacetilla de la Policía del Chaco. Las personas mencionadas en esta nota, tienen sus correspondientes derecho a réplica y podrán comunicarse en horario y número que figura al final de esta nota.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios