Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 00:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

INTERIOR

11 de junio de 2024

Villa Ángela: Ola de robos y superpoblación en las cárceles, una problemática en ascenso



Diego Radovlasky, corresponsal de Alerta Urbana en Villa Ángela, precisó las últimas novedades en materia de seguridad en la localidad, donde se están viviendo unas horas complejas.



Villa Ángela registra una ola de robos cometidos por menor edad, que al no haber lugar en las comisarías, salen inmediatamente y vuelven a delinquir. Los vecinos reclaman seguridad y la Policía admite estar colapsada.

Diego Radovlasky, corresponsal de Villa Ángela, precisó las últimas novedades en materia de seguridad en la localidad, donde se están viviendo unas horas complejas.

En la localidad, los jefes policiales manifestaron a este medio “que están prácticamente desbordados. Contaron que todos los días tienen que lidiar con hechos que son práctimente los mismos. A esto se le agrega que las comisarías están colapsadas: “En cada una hay 40 detenidos, lo que implica que no se pueda seguir alojando a nadie más; porque los abogados defensores alegan que en esas condiciones no pueden quedar los detenidos. Entonces los sueltan, salen y vuelven  a reincidir en su mayoría en el mismo delito”, explicó el periodista local.

Hasta el momento se puede hablar de delitos menores o “raterismo”, porque no se están secuestrando o robando cosas de grandes magnitudes. A esta situación se le agrega la violencia y los robos por menores de edad.

Un caso para  graficar la situación en la localidad es la de unas señora la semana pasada en el Paseo del Centenario. Dos menores intentaron robarle, pero ella sacó un frasco que tenía en el bolsillo  con el que golpeó a uno en la cabeza. Finalmente, Gendarmería los detiene: se trataba de una joven de 15 y un joven de 16.

Gendarmería los lleva a la comisaría y desde allí los trasladan al UPI, entregan los jóvenes a sus progenitores, y un día después el varón cayó día después por raid delictivo, que se habían hecho de seis celulares o una moto y un montón de cosas. Y otra vez lo mismo: primero lo llevan a la comisaría, de ahí al UPI, y la entrega a los progenitores. Es un circuito que se repite.

Este caso pone en evidencia el déficit habitacional carcelario, la saturación de las cárceles.

La pregunta obligada en estos casos es donde quedaron los proyectos de la alcaidía en la ciudad y los centros de detención para menores, anunciados por los gobiernos anteriores, que en su momento implicaron un préstamo de Nación por 35 millones de pesos.

 

 

LA GOLPEARON PARA ROBARLE EL CELULAR; AHORA TIENE MIEDO A SALIR

 

Uno de los tantos casos llegó  a la redacción de Alerta Urbana. Una mamá envió un audio en el que relata la violenta situación que atravesó su hija a la que le intentaron robar el celular. Ahora no quiere salir por miedo, al ladrón que está suelto.

O sea, los abogados defensores dicen la situación en la cual está alojado mi cliente que es un ladrón son infrahumanas, suéltalo que sigan robando, así es porque tengo que cobrar más listo. Bueno, julio Diego algo más ahí, pero para graficar más o menos lo que es el sentimiento de lo que se está viviendo en la calle Gustavo yo transmití un audio y yo creo, quiero hacer especial infecciones tenemos un audio. Sí sí sí, porque realmente me pone los pelos de punta esta señora es mamá de una nena, la cual la arrastraron en el predio para intentar robarle el celular y escuchen lo que ha gustado la nena no quiere salir de la casa porque sabe que el muchacho está en libertad, es bueno, pasamos el audio, dale.

La joven fue a entrenar en el equipo de fútbol femenino del predio Barcelonita. Por algún motivo no entrenó. Se sentó en banco. Ahí los chicos se los acercaron, y le arrebataron el celular que estaba guardado en el pantalón. La arrastraron y la golpearon para robarle el celular.

Ahora la joven no quiere ir a la escuela y no quiere salir a la calle por la inseguridad y porque el ladrón está suelto.

Un dato importante: los denunciantes no quieren dar a conocer sus nombres por miedo a la represalias de los mismos ladrones.

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios