Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 01:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

GREMIOS

6 de junio de 2024

“Milité para Capitanich y con él estábamos mejor”, aseguró José Niz de UPCP

El Secretario General de UPCP, José Niz, consideró que en la gestión anterior la situación de los trabajadores del área del Estado estaban mejor y que por eso militó para su continuidad. Además se refirió a las acusaciones de extorsión en medio de los paros en la Administración Pública.

El Secretario General de UPCP, José  Niz, estuvo en el estudio de Alerta Urbana, para aclarar sobre acusaciones de extorsión en medio de los paros en la Administración Pública. En una extensa entrevista, el sindicalista consideró que en la gestión anterior la situación de los trabajadores del área del Estado estaban mejor y que por eso militó para su continuidad.

Respecto de las acusaciones en este medio de la Subsecretaria de Trabajo, Dra. Noel Ibarra, por conductas extorsivas y "apretar" a los trabajadores, el sindicasta subió la apuesta y la acusó de violentar a una de las trabajadoras.

“Se acercó a pedir un expediente en medio del paro, siendo que el documento que estaba disponible desde el viernes”.  Se acercó y maltrató a la trabajadora que la filmó en ese momento  con el celular. “Se acercó y le arrebató el celular para borrar lo que había filmado”, contó Niz. Agregó que analiza enviar una carta documento a la funcionaria provincial.

En cuanto al reclamo en sí, el Secretario General aseguró que la medida se enmarca en la ley de paritarias  Nº 1767.  Además, aseguró que este Gobierno contrató personal de servicio, aún cuando asegura que no puede incorporar trabajadores a la Administración Pública. “Por un lado prohíbe nuevos ingresos y el antes de este último fallo que se conoció públicamente, el gobierno contrató personas con contrato directo sobre todo en Salud Pública y con casi tres veces más de sueldo que los compañeros”. Hizo referencia en este sentido a  también a los sueldos de los funcionarios. “Lo que exigimos es que haya una equidad para todos”, sentenció.

 

SOBRE LA GESTIÓN ANTERIOR

El reconocido sindicalista de la Administración Pública reconoció que apoyó las candidaturas del ex gobernador Jorge Capitanich. “Yo lo apoyé en las internas y es probablemente un error siendo sindicalista” pero lo hice “ porque consideramo que era un mal menor para la sociedad. Hoy creo que ha quedado claramente demostrado de lo que vive la República Argentina y el Chaco en particular.  Estamos prácticamente al borde de un desastre”.

En cuanto a la gestión anterior, Niz consideró que había temas en lo que no coincidían, y recordó que hubo un pedido de captura a su persona, y que cuando no renovó contratos en el Ministerio de Educación Salud y Desarrollo Social “ Yo estuve junto a otros compañeros y nos quedamos 24 horas ahí en el entrepiso de Casa de Gobierno. Estuvimos  ahí como 15 días en la huelga de hambre.

Sin embargo, argumentó que “los trabajadores estaban mejor”. “En mi caso particular no tengo ningún tipo de beneficio. UPCP luchó por los pases a planta la regularización de los trabajadores y sus familias”.

 

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios