Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

PROVINCIA

5 de junio de 2024

“Chaco destinaba cerca de $1.000 millones a merenderos fantasmas”, informó la ministra Botteri Disoff

La ministra de Desarrollo Humano, Dra. Carina Botteri Disoff, en contacto con Alerta Urbana, y echo luz a la situación de los merenderos en la provincia del Chaco. Aclaró que se está llevando adelante un proceso de regularización de datos y contó que se trabajará de manera articulada con los que realmente funcionen como tal.

La ministra de Desarrollo Humano, Dra. Carina Botteri Disoff, en contacto con Alerta Urbana, y hecho luz a la situación de los merenderos en la provincia del Chaco.

En una entrevista con Gustavo Olivello, la titular de la cartera de Desarrollo Humano, se refirió a las versiones sobre el cierre de al menos 1.200 merenderos en la provincia en los últimos meses. Al respecto, Botteri Disoff explicó que en lo que lleva de su gestión, una de sus prioridades es tener datos certeros de las prestaciones y beneficiarios a los que asiste el Estado. Y bajo esa premisa, explicó: “estamos haciendo un relevamiento de datos: “Habían prácticamente 1700 o 1600 merenderos que nunca existieron y que significó una derogación por parte del Estado de más de 6.000 millones a nivel nacional,  en Chaco la cifra ronda los 1.000 millones de pesos”,  sentenció.

En efecto, comentó que “en la provincia figuraban como existentes aproximadamente 3.000 merenderos”, pero tras el relevamiento y control, comprobamos que “muchísimos no existían o presentaban información de que asistían a muchos más chicos de los que realmente asistían”.

Es por este motivo, que “el Ministerio de Desarrollo Humano pide la actualización de todos los datos y de la documentación de los que realmente están en funcionamiento, porque en base a eso, podremos asistir a los que efectivamente están trabajando”, resaltó.

Sobre el trabajo artículado, aclaró que “estamos trabajando con ellos, estamos incluso capacitándolos hace dos semanas”, advirtió.

Por último, instó a todos los beneficiarios de becas que prestan servicios en este tipo de organizaciones que se presenten para la actualización de datos se realizará en toda la provincia de manera simultánea del 5 al 10 de junio de 9 a 11 horas y de 16 a 18 horas en los puntos Ñachec. En Resistencia, pueden acercarse a la sede de avenida 25 de Mayo 525 o consultar por las sedes en cada localidad.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios