Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 02:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

POLICIALES

3 de junio de 2024

Fin de semana macabro en Chaco: dos homicidios, un joven atacado a machetazos y un brutal incendio en Resistencia

El sábado Johana Elizabeth Gónzalez apareció mutilada y en bolsas de residuos en una laguna en Resistencia. En Machagai, apuñalaron y mataron a Tigurcio Salinas, y quemaron su vivienda. Anoche, en Fontana hirieron con un machete a un joven, y sus familiares incendiaron la casilla del presunto agresor.

El sábado, Chaco volvió a lamentar otra víctima de femicidio: encontraron mutilado el cuerpo de Johana Elizabeth González, en bolsas de residuos en la laguna del barrio Villa Seitor, Resistencia.

La mujer de 31 años era intensamente buscada desde el 21 de mayo por sus familiares y desde el 24 de mayo por la Policía del Chaco.

Por el presunto femicidio, detuvieron a la expareja de la mujer, Mario Rafael Barrientos (42), quien se fugó luego de declarar ante la fiscalía.

La víctima de 31 años había sido vista por última vez el martes 21 de mayo, cuando fue hasta la casa de su madre, para dejar a su hijo de 9 años, porque tenía que ir a buscar dinero: “Mami, ya vuelvo. Me voy a ver si consigo plata, te dejo a D. Para las 22.00hs vuelvo”, algo que nunca ocurrió.

En el lugar del hallazgo, el sábado se encontraron tres bolsas de residuos con partes del cuerpo: cráneo, manos, hígado, intestinos. Y ayer domingo, una de las piernas de la víctima.

El presunto femicida, Mario Rafael Barrientos, estuvo prófugo hasta ayer, cuando decidió entregarse en la Comisaría Cuarta de la vecina ciudad de Corrientes, con indicios de haber intentado quitarse la vida.

En Machagai, encontraron muerto a Tigurcio Salinas, un hombre de 60 años que trabajaba como sereno en una carpintería del parque Industrial. El cuerpo tenía lesiones en el rostro, en la mano derecha (dos cortes) y cuero cabelludo.

Los investigadores  determinaron que la víctima se había trenzado a golpes de puños el viernes con un joven apodado Patito, de 26 años, a quien detuvieron poco después en la localidad.

Por este hecho, también  se detuvo al hermano de Patito, de 16 años por entorpecer el procedimiento policial y se secuestró un teléfono.

En Fontana, ayer un  joven de apellido Larrea fue atacado a machetazos en el hospital Perrando Los familiares de la víctima le incendiaron la casilla a la hermana del presunto autor de la agresión. Todo sucedió ayer  domingo por la tarde en el asentamiento Lavalle de Fontana y el sujeto que apuñaló al otro fue detenido.

La víctima, en tanto, debió ser trasladada al Hospital “Julio C. Perrando” donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas.

El atacante fue identificado como Marcos Daniel Lara, de 20 años, quien afronta una causa por supuesto homicidio en grado de tentativa.

 

INCENDIO EN RESISTENCIA

Otro de los hechos policiales destacados del fin de semana fue un feroz incendio en unos locales comerciales en la avenida Sabín 2200 de Resistencia.

En lugar, las dotaciones de Bomberos Voluntarios junto con efectivos de la Policía del Chaco trabajaron durante más de una hora para apagar el fuego.

Afortunadamente sólo se lamentaron pérdidas materiales en algunos comercios casas de la zona.
 

ESTE LUNES 03

Un violento episodio que tuvo lugar este lunes por la madrugada en Resistencia terminó con un hombre de 40 años con padecimientos de salud mental que amenazaba con suicidarse internado en grave estado tras recibir un balazo de goma en el tórax durante una intervención policial. 

El hecho ocurrió pasadas las 0 de este lunes en una casa ubicada en Salta 230 de la capital chaqueña y la persona herida es Álvaro Suárez López, quien padece de esquizofrenia y fue baleado con posta de goma desde corta distancia cuando intentó agredir a los uniformados que participaban del operativo.

De acuerdo con la información suministrada de manera oficial por fuentes policiales, el padre de Suárez López había llamado a la fuerza de seguridad pidiendo ayuda porque su hijo tenía intenciones de quitarse la vida y se había atrincherado en una de las habitaciones de la vivienda.

En el caso intervino la Fiscalía Penal 1 de Resistencia, a cargo de Ingrid Wenner, quien dio al Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) la orden de ingresar al cuarto en el que se encontraba el hombre con padecimiento de esquizofrenia.

Los uniformados actuaron haciendo uso de gas lacrimógeno, pero debieron emplear un disparo con cartucho de posta de goma contra el sujeto quien intentó en varias ocasiones agredir con un arma blanca a los efectivos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios