Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

POLICIALES

1 de junio de 2024

Femicidio de Johana Gonzalez: la Policía emitió la orden de detención de Mario Barrientos

La fiscal Dra. Nelida Velazquez y el subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva, dieron detalles del hallazgo del cuerpo de Johana González en una laguna de Villa Seitor. Ahora, la Policía busca a Mario Barrientos, principal sospechoso del femicidio.

La Fiscal Dra. Nélida Velázquez y el subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva, dieron detalles del hallazgo del cuerpo de Johana González en una laguna de Villa Seitor.

Ahora, la Policía busca a Mario Barrientos, principal sospechoso del femicidio.

Luego del operativo policial en Villa Seitor, donde se encontraron bolsas con restos humanos, que indicarían son de Johana González, habló la  iscal del caso, Dra. Nélida Velázquez y el subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva.

En declaraciones a la prensa, la fiscal Nélida Velázquez se mostró cauta a dar información sobre el hallazgo que se produjo este mediodía en la zona de la laguna de Villa Seitor, en Juan Domingo Perón y Fray Bertaca.

La fiscal detalló que “esta búsqueda comenzó tras la denuncia de la madre de Johana Gonzalez el 24 de mayo, que asegura que el último día que se la vio fue el 21 de mayo”.

“Desde ese momento se activó el protocolo de búsqueda”, explicó

En cuanto al operativo de hoy, la fiscal comentó que “esta mañana se dio con un detalle del material fílmico que el equipo de investigación estaba analizando, donde se observó a un hombre arrojando bolsas de residuos en la laguna”.

Esto generó estos rastrillajes, donde se encontraron bolsas con partes de cuerpos humanos que ahora están en poder del IMCiF (Instituto de Medicina y Ciencias Forenses) para que sea reconocido”.

Para finalizar, informó que desde el hallazgo de estas imágenes y los restos humanos, “se ordenó la inmediata detención de Mario Barrientos, que actualmente es intensamente buscado por la Policía”.

A su turno, el Comisario General Manuel Victoriano Silva, se refirió al operativo de búsqueda de Jorge Barrientos en todos los lugares que frecuenta, y las testimoniales de todas las personas posibles que puedan tener contacto con Barrientos.

Aclaró también que si bien Mario Barrientos se presentó ayer a declarar, no  fue detenido en esa oportunidad porque el hallazgo de las imágenes y las partes del cuerpo se encontraron con posterioridad, por lo tanto ayer no había motivos para detenerlo.
 

CARACTERÍSTICAS DE MARIO BARRIENTOS 

Mario Rafael Barrientos es de contextura física robusta, de tez trigueña, es calvo, tiene barba, de 1,83 metros de estatura y fue identificado como la última persona que vio con vida a Johana y sería el principal sospechoso en el caso, se encuentra prófugo de la justicia.

Por otra parte, en el día de ayer la policía realizó un allanamiento en la vivienda de Barrientos, donde secuestraron elementos que sería de interés en la causa que se investiga. 

Cualquier novedad sobre la persona, favor de acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse a Comisaría Décima Resistencia al 3624645912 o al servicio de emergencias 911.-


MACABRO HALLAZGO

Aún no hay un detalle oficial acabado de lo que contenían esas tres bolsas, aunque según datos obtenidos en el lugar, en la laguna se encontraron tres bolsas, que en su interior contenían parte del cuerpo de Johana Gónzalez: la cabeza, las manos, los intestinos, el hígado y el fémir.

Hasta entrada la tarde, equipos y máquinas retroexcavadoras seguían los rastrillajes en el lugar.
 

MARIO BARRIENTOS, ÚNICO SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE JOHANA GONZÁLEZ

Mario Barrientos es ahora intensamente buscado por la policía, después de que se lo viera una de las filmaciones de la zona arrojando bolsas con partes de un cuerpo humano que se presume es de Johana Gonzalez.

Cabe destacar que el viernes, el Equipo Fiscal N°5 tomó declaración a Mario Barrientos, el hombre que tuvo el último contacto con Johana y sindicado como pareja ocasional de la mujer que prestaba servicios sexuales.

Según informaron fuentes policiales, tras la comparecencia los fiscales decidieron secuestrarle el teléfono celular a Barrientos para peritajes en profundidad.

En su declaración, el sujeto de 42 años admitió que el 21 de mayo a las 18.30 estuvo con Johana en la casa que alquila y que mantuvieron relaciones sexuales y que él le pagó 5 mil pesos.

Y también comentó que la mujer volvió dos horas más tarde a reclamarle una deuda de 2.500 pesos  que también asegura haberle pagado y que luego de ese trámite, que duró cinco minutos, ella se retiró.


 

📻Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios