Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 10:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

CORRIENTES

29 de mayo de 2024

Femicidio de una menor en Monte Caseros: la causa fue caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante

Trascendió cómo fue caratulado el caso ocurrido este miércoles en la localidad de Monte Caseros, donde hallaron muerta -y con rastros de haber sido abusada- a una nena de 13 años. La Fiscal de Instrucción, Belén Arrúa, confirmó que la causa fue calificado como"Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Doblemente Agravado Seguido de Muerte".

En declaraciones a la prensa local, la Fiscal Clara Belén Arrúa, señaló que en principio la carátula de la causa es "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Doblemente Agravado Seguido de Muerte". Resaltó además que la carátula puede cambiar con el avance de la investigación. 

Sobre los hechos confirmó que se encuentran detenidos tres personas y que uno es menor de edad. A la vez, investigan si los detenidos consumieron sustancias. Todos está en proceso de investigación, reiteró varias veces que es muy reciente todo y no quiere expresar nada que perjudique a la causa.

Sobre el cuerpo de la víctima, manifestó que fue trasladado a Paso de los Libres junto al perito Forense para la realización de la autopsia. Respecto a si tiene lesiones de armas blancas confirmó que sí, y que lo determinará la autopsia fehacientemente. 

La carátula

La causa fue caratulada como "Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Doblemente Agravado Seguido de Muerte" y puede cambiar a medida que avance la investigación. El "abuso sexual" es una agresión sexual violenta que atenta contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Sí es cometido contra una menor afecta además su desarrollo personal en su sexualidad.

Acompañado de "abuso sexual gravemente ultrajante", son los casos donde se suma a la situación de abuso un exceso que afecta aún más la dignidad de la víctima, la humilla y la degrada.

Para el concepto de "doblemente agravado" puede tener una interpretación que se realizó excesiva violencia o por haber mediado violencia de género. Quedando también por saber como fue la violación, si fue una sola persona o varias. Todos interrogantes que la autopsia y los protocolos de violaciones deben determinar.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios