Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

PROVINCIA

29 de mayo de 2024

“Los incrementos de Nación en el servicio de energía eléctrica son cada tres meses”, detalló Bistoletti

El presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti, habló esta mañana en Alerta Urbana sobre la situación que atraviesa la empresa estatal por los robos y la quita de subsidios.

El presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti, habló esta mañana en Alerta Urbana sobre la situación que atraviesa la empresa estatal por los robos y la quita de subsidios.

En cuanto al robo de los transformadores, Bistoletti comentó “que se hizo la reposición del equipo porque anteriormente, la empresa había hecho compras de transformadores, aunque advirtió que si bien se puede prever la compra, no se puede prever la cantidad de robos. Y aseguró que “es una sola persona la que comete estos hechos, ya que no es fácil manipular y manejar estos transformadores”, aseguró.

“Los robos se dan afuera del centro de Resistencia, en la vera de la ruta o en medio de malezas, donde es difícil ver cuando lo llevan”, comentó.

En cuanto a los valores de los equipos robados, detalló que el monto varía desde 30.000 dólares a de 1.800 dólares, según el tamaño del transformador.

 

LOS AUMENTOS QUE SE VIENEN

En referencia a los aumentos en las siguientes facturas, el funcionario provincial aseveró que los nuevos valores se deben a la quita de subsidios nacionales anunciada por Nación, y cada tres meses.

Al respecto, recordó “que la situación actual de la factura de luz en la provincia del Chaco, es el resultado de una serie de ajustes tarifarios y cambios en la política de subsidios energéticos a nivel nacional. Dichas medidas implicaron un aumento significativo en donde se triplicó el costo de la energía mayorista”.

En el Chaco, como en el NEA, el incremento llegado desde CAMMESA se refleja directamente en las facturas de luz que reciben los clientes y que afectan particularmente a las correspondientes del período de marzo-abril.

Es importante señalar que Secheep no se beneficia en nada con el aumento, ya que en el periodo Marzo-Abril todavía no incrementó su propia tarifa. Actualmente, los ingresos de la empresa energética chaqueña sólo cubren la mitad de sus egresos totales, con un 77% de los egresos destinados a pagar la factura de energía nacional. Los egresos restantes se distribuyen entre sueldos (17%) e impuestos y obras (6%).

Asimismo, es importante recordar que, de la factura de luz, Secheep solo recibe un 23,2% del total que se abona, ya que el resto está destinado a pagar el precio de la energía mayorista a CAMMESA y al pago de impuestos y tasas.
 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios