Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

POLÍTICA

21 de mayo de 2024

Kicillof se mostró con Espinoza un día después del procesamiento por abuso sexual

Respaldo del gobernador bonaerense al intendente de La Matanza

Luego del procesamiento que se dictó sobre el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por un caso de presunto abuso sexual, Axel Kicillof se mostró con él a modo de respaldo político.

El jefe comunal fue procesado en el día de ayer por la jueza de instrucción María Fabiana Galletti por el presunto delito de abuso sexual simple, junto a desobediencia a una instrucción judicial de no contractar a la denunciante, una exsecretaria privada.

De acuerdo al testimonio de la víctima de 35 años, el delito sucedió en el 2021 cuando el intendente Espinoza se bajó los pantalones con frases insinuantes hacia ella.

Galletti impuso sobre Espinoza un embargo preventivo de 1,5 millones de pesos mientras se termina de definir su actuación en los delitos que denunció la víctima, quien fue funcionaria del intendente desde 2011.

 

A menos de un día de este polémico procesamiento, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio el presente en el polideportivo Alberto Balestrini en la avenida general San Martín 3309 de La Matanza.

Según informaron, Kicillof fue a visitar el distrito más grande de la provincia para entregar móviles a la guardia urbana municipal y por la firma del pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Si bien fue un acto con carácter de gestión, el gesto del gobernador se entendió como un respaldo al intendente Espinoza.

 

COMUNICADO

Luego del procesamiento que se ordenó el lunes, el municipio de La Matanza dio a conocer la situación del alcalde investigado a través de un comunicado.

“Debe dejarse sentado sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento de Fernando Espinoza en esta misma causa. La primera ocasión fue en agosto de 2022, primer pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, y la segunda en diciembre de 2023, segundo pedido de sobreseimiento de la Fiscalía, tras la incorporación de peritajes psicológicos a la denunciante”, manifestó el municipio.

 “Sin embargo, en ambas ocasiones y a pesar de que la denunciante no apeló en ninguno de los dos casos, el expediente se mantuvo abierto- se expresó desde la oficina de prensa del municipio-. Teniendo en cuenta que estamos ante una medida judicial que no está firme, este es un dato a considerar. Y ahora, sin incorporación de nuevas pruebas ni nuevos testimonios, precisamente en este momento del país, con los mismos elementos de juzgamiento y en el mismo expediente, sorpresivamente se sigue tramitando la causa”, se agregó.

COMPARTIR:

Comentarios