Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 19:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

POLICIALES

21 de mayo de 2024

“Si no dejas de joder, te va pasar lo mismo que le pasó a tu tío”, fue la amenaza de la hermana de Teodoro Koval a su sobrina por reclamar la herencia

Roxana Koval, sobrina de Teodoro Koval, quiere reabrir la investigación del crimen de su tío que fue decapitado en Hermoso Campo en 2013. La sobrina de la víctima acusa ahora a Eva Koval, la hermana de la víctima, quien le habría dado detalles del hecho y habría amenazado con que “le va pasar lo mismo que al tío" si sigue reclamando la herencia familiar.

El caso del macabro asesinato de Teodoro Koval, de 63 años, a quien lo decapitaron con un machete sucedió en 2013 en el Lote 17 del paraje El Jacarandá, en Hermoso Campo.

Luego de una investigación judicial, por el hecho se detuvo a un joven de 29 años, sobrino de la víctima.

Ahora, Roxana Koval, sobrina de Teodoro, quiere reabrir la causa porque Eva Koval, la hermana de la víctima, dio detalles de cómo lo habrían matado y la amenazó con que “le va pasar lo mismo que al tío si sigue reclamando la herencia familiar”.

 

LA INVESTIGACIÓN EN 2014

En una comunicación exclusiva, Roxana Koval, contó en Alerta Urbana que a su tío le cortaron la cabeza con un machete y que fue encontrado el 24 de junio del 2013, varios días después de su homicidio”.

Las primeras investigaciones resultaron con hallazgos importantes: “Vinieron los de Investigaciones y lograron encontrar en la casa de mis tías Eva Koval y Marta Koval, ropas con manchas de sangre y palos con pintura, iguales a los palos que estaban  cerca del cuerpo de mi tío cuando fue hallado muerto. A raíz de esa investigación se detuvo Jorge Luis Koval, “hiky” al hijo de Eva Koval, una de mis tía, que estuvo acusado del crimen.

 

DISPUTA POR LA HERENCIA

Roxana Koval contó en exclusiva la disputa de la familia Koval por la titularidad de campos en la localidad, que forman parte del padre de la víctima y de las, ahora, acusadas del crimen.

“Mi papá y mi tío eran odiado por mis tías (Eva y Marta Koval). Ellas nunca les quisieron dar su parte del campo de mi abuelo. Ellas quieren ser dueñas de todo”, destacó.

Agregó que el último viernes 17 de mayo, Eva Kobal “llega a la casa de mi mamá, y hablando de la condena de la “Hiena Carmona” comenzamos hablar de ese caso y mencionamos que “Cómo puede ser que no haya testigos ó que nadie haya visto nada sobre el crimen de mi Teodoro”, recriminó Roxana a su tía.

 

LOS NUEVOS DETALLES DEL CRIMEN

Y ella refutó que si se sabe los detalles del crimen. Y en ese momento relató en detalle: “Yo sé que a él lo mataron tres personas: dos mujeres y un hombre. Lo llevaron a la quinta una tarde. Ahí uno le pegó una piña en la cara y ahí él cayó. Y  de ahí a una mujer lo mató a machetazos”, explicó.

Yo le pregunté cómo sabía todo eso, si en ese momento no hubo testigos” – le dije- , y ella respondió: “Yo no hablo más”, en ese momento intenté llevarla a la Policía para que aclara el hecho, pero ella se negó.

“Al tío lo mataron porque él pedía su herencia como le correspondía así como nos corresponde a nosotros lo de mi papá”, relató la joven. Y contó que su tía, Eva Koval le dijo: “Si no dejas de joder, te va pasar lo mismo que le hizo a mi tío”, (sic).

Roxana fue al día siguiente a la Policía local donde radicó esta denuncia y mañana, junto a uno de sus primos, se dirigirá a para pedir que se reabra el caso en la Fiscalía de Charata.

Para finalizar, la joven aseguró que teme que el crimen de su tío haya sido por la herencia familiar y que ahora teme por su vida, porque está reclamando la parte que le correspondía a su padre fallecido en 2008.

“Yo no les tengo miedo. Nunca pensé que a 11 años del crimen, se iba a descubrir sola”, sentenció y pidió: “No quiero que quede impune, pido justicia por mi tío Teodoro”.

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios