Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

DEPORTES

17 de mayo de 2024

¿Cuánto se pagó en la subasta por la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato simbólico con Barcelona?



Se podían hacer ofertas hace una semana y este viernes se conoció quién se quedará con el documento.

Una de los documentos más interesantes en la historia del fútbol tiene nuevo propietario tras pagar una cifra casi millonaria: la “servilleta más famosa del mundo” en la que se firmó el primer fichaje simbólico de Lionel Messi por Barcelona se subastó en la casa Bonhams y un comprador desembolsó 762 mil libras esterlinas (más de 967 mil dólares).

“Uno de los documentos más importantes en la historia del fútbol, la famosa y única servilleta en la que se escribió la primera promesa de un contrato para asegurar a Lionel Messi, de 13 años, para el FC Barcelona, se vendió por £762.000 en Bonhams en una subasta en línea. Venta que finalizó hoy (17 de mayo de 2024). El precio inicial fue de £ 300.000″, informó este viernes la empresa que manejó la subasta.

El compromiso de contrato en la servilleta lo escribió con bolígrafo azul Carles Rexach, director deportivo del Barcelona. Decía: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad ya pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel. Messi siempre y cuando nos mantenemos en las cantidades acordadas”. La historia detrás marca que el ex directivo del Barça se comprometió a hacerse cargo del fichaje del argentino frente a la presencia del asesor culé Josep Maria Minguella y el rosarino Horacio Gaggioli, uno de los intermediarios para que Leo se probara allí en septiembre del 2000.

Fueron meses de tensión e incertidumbre para la familia Messi, que desconfiaba que Barcelona finalmente se decidiera a enviar los pasajes para que el pequeño Lío dejara las juveniles de Newell’s para acoplarse a las blaugranas de cara al 2001. En febrero de ese año, los Messi volaron a España y se asentaron en territorio catalán, a la espera de que el pequeño zurdo recibiera los permisos legales y el pase para formar parte de La Masía de manera oficial. Aunque sus hermanos y su madre se volvieron al poco tiempo porque les costó adaptarse a los aires europeos, Lionel toleró los vientos de cambio junto a su padre, Jorge, y batalló para escribir una de las páginas doradas de la historia del deporte.

uno de los primeros agentes que tuvo Messi cuando era adolescente, Fabián Soldini, el apuro de los representantes de la promesa fue que les aseguraran que iba a tener lugar en la institución porque “perderían a la familia”. Durante la celebración del fichaje real, se estipuló en el contrato propuesto por Minguella (como cara del Barcelona) un salario de 4.000 dólares por mes, más coche y un departamento.

Ian Ehling, director de libros finos y manuscritos de Bonhams New York, dijo: “Desde que se anunció la venta por primera vez, captó la atención internacional y los fanáticos de todo el mundo han anticipado este día. Qué resultado tan maravilloso para uno de los artículos más emocionantes que he tenido. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi, cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona, y fue fundamental para dar algunos de los momentos más gloriosos. fútbol a miles de millones de aficionados en todo el mundo”.

COMPARTIR:

Comentarios