Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 14:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

INTERIOR

15 de mayo de 2024

"Un funcionario municipal me pidió coimas para seguir trabajando", denunció una comerciante de Sáenz Peña

Dana Melani Barto es una comerciantes de Sáenz Peña de 33 años que estuvo en los estudios de Alerta Urbana para denunciar una persecución y pedido de coima de parte del Municipio hacia su negocio. Y acusó que no es la única: “Los comerciantes estamos cansados: muchos comercios cerraron o vendieron sus negocios a funcionarios municipales ó familiares de estos”.

Dana Melani Barto es una comerciante de Sáenz Peña de 33 años que estuvo en los estudios de Alerta Urbana para denunciar una persecución  y pedido de coima de parte del Municipio, hacia ella y su negocio.

En detalle, Dana contó que tiene un local para eventos en la calle 51, entre las  14 y 16 del barrio Puigbó.

La mujer contó que durante el inicio de su proyecto llevó adelante todos los pasos para habilitar el local para eventos. “Hice todos los trámites en la Municipalidad de Sáenz Peña. Logré tener la habilitación, y en cada uno de los eventos, tramito el permiso correspondiente con el pago del arancel que corresponde. Pero en el evento, llegan los funcionarios municipales y me lo clausuran igual”, relató Dana en la entrevista con Gustavo Olivello.

Los problemas se dieron desde que comenzó a trabajar: “nunca son claros en cuanto a los motivos de la clausura, no me dan explicaciones”, aseguró. 

Respecto a los reclamos que lleva adelante, la comerciante detalló que ante cada evento, se tramita en la  Municipalidad, que me da el permiso y después me clausuran.

A esto,  Dana agregó que recibe denuncias de parte de funcionarios municipales: “me acusan de calumnias en las redes, lo que no considero que sea así”, consideró.

Contó también que intentó hablar personalmente con el intendente  Bruno Cipolini pero no la recibió.

En este orden,  denunció que hubo funcionarios que  le pidieron coimas cuando intentó arreglar la vereda de su local, para evitar clausuras y seguir trabajando. “En el último evento, me clausuraron el salón con la participación de 20 agentes entre policías, y agentes de tránsito,  porque me faltaba la vereda”, aseguró.

Si bien no quiso dar nombres, advirtió que este hombre en cuestión le dijo “que ya sabe cómo son estas cosas, que ya sabe cuánto  tiene que pagar”, recordó.

En cuanto a situación en general en Sáenz Peña, los comerciantes “están cansados de estas cosas: muchos comercios cerraron o vendieron sus negocios a funcionarios municipales ó  familiares de estos”.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios