Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.8º

10 de mayo de 2024

Empedrado: concejales piden informes por bajos salarios de trabajadores municipales

Fernando “Chara” Echeverría expuso que lo percibido por los agentes de la comuna correntina se encuentra muy por debajo de los indicadores de indigencia familiar. “Un municipal de categoría 10 percibe un salario de $69.000” dijo y destacó que “debemos pensar cómo hacer para mejorar esto y poder brindarle una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores municipales”.

EMPEDRADO, 10 DE MAYO DE 2024. En el Concejo Deliberante de la ciudad de Empedrado, el concejal Fernando “Chara” Echeverría, presentó diferentes pedidos al Ejecutivo Municipal con el objetivo de conocer la situación salarial de los trabajadores de la comuna. Según destacó, los salarios mensuales de los mismos se encuentran muy por debajo de la línea de indigencia.

“El indicador de indigencia familiar es de $385.000, es decir dos empleados municipales deben alcanzar ese número” explicó el edil Justicialista y agregó que “si nos interiorizamos con la situación podemos darnos cuenta que la inflación superó ampliamente lo percibido por nuestros municipales, si a esto le sumamos la inflación nos damos cuenta que el salario de un empleado municipal está muy por debajo del de la linie ade indigencia”.

Echeverría explicó también que “un agente de categoría 10 percibe un salario de $69.000, uno de categoría 16 cobra $83.000, los barrenderos están en $88.000 y quienes manejan el camión recolector de residuos está en $104.000 por mes. Esta situación no es sostenible, no llegan a fin de mes”.

“Estos proyectos que presentamos son para comenzar a pensar cómo hacer para mejorar esto y poder brindarle una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores municipales” aseguró “Chara” agregando que “nuestros trabajadores municipales deben tener sueldos dignos”. (NC&A)

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                               

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios