Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 08:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.6º

LEGISLATURA

9 de mayo de 2024

La Legislatura sancionó la Ley Orgánica de la Escribanía General de Gobierno

Presidida por la titular del Poder Legislativo, Carmen Delgado Brito, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº8, en el Recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.

La norma sancionada, impulsada por el diputado mandato cumplido Roberto Acosta, abarca cuestiones como las competencias de los funcionarios, la estructura orgánica del organismo, las misiones y funciones de los distintos niveles jerárquicos.

Otra de las normas sancionadas, es una iniciativa de la diputada Analía Flores, que busca establecer -con carácter excepcional y por única vez-, que los cargos u horas cátedras vacantes, ocupados por personal docente comprendidos en los alcances de las Leyes N° 3895 - E y N° 3896 - E, no podrán ser desafectados, trasladados, suspendidos, sujetos a concursos de ingresos, ni serán objeto de reincorporaciones o reubicaciones, como tampoco se producirán desplazamiento de ningún tipo, hasta tanto se garantice la efectiva implementación de las leyes.

Dichas normas, que apuntan a la estabilidad y garantías laborales para docentes de los niveles Inicial, Primario y secundario, y del Nivel Superior,  establecen un plazo de implementación de un año a partir de su promulgación, lo que, según su autora, “torna preocupante para el sector docente la escasa información por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de las respectivas Juntas de Clasificación, sobre el estado actual del proceso de revisión y evaluación de los antecedentes presentados al momento de inscribirse para acceder a la estabilidad laboral”.

También se aprobó la norma que crea la Comisión Especial Técnico Revisora para la Actualización y Modificación de la “Ley de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores matriculados en la Provincia”, Ley N° 288-C, que tendrá su funcionamiento en el Poder Legislativo del Chaco.

La misma, impulsada por el diputado Darío Bacileff Ivanoff, “tendrá por objeto el análisis, estudio, revisión técnico jurídica y actualización de los aranceles profesionales a fin de evitar la devaluación de los honorarios profesionales generada por el actual proceso inflacionario que vive el país”.

Seguidamente, el cuerpo sancionó la Ley remitida por el Poder Ejecutivo, que propicia la limitación del uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia, cuyo objetivo principal “es prevenir la planificación, dirección y comisión de delitos desde el interior de los establecimientos penitenciarios”.

Además de estas normas, se consensuó la reprogramación de la Sesión Ordinaria Nº 9 del 15 al 22 de mayo, por coincidir la primera fecha con el Parlamento del Norte Grande, y se convocó a Sesión Especial a las 13 del 22 con el objeto de tratar los pliegos de designaciones de funcionarios en distintas áreas dependientes del Poder Ejecutivo.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios