Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

ACTUALIDAD POLITICA

3 de mayo de 2024

Despidos en el municipio de Fontana: una concejal confirmó que el intendente “reverá algunos casos puntuales”

Leiva, vicepresidenta del Concejo, adelantó la decisión de Fernando Cuadra, pero alertó que hay contratados que no van a trabajar y otros que ya tienen ingresos en el sector privado.

El oficialismo de Fontana confirmó que en los próximos días el propio intendente Fernando Cuadra proveerá algunos de los despidos de contratados del municipio, caso que ayer jueves “estalló” en la sesión del Concejo Deliberante.

Según adelantó al aire de Alerta Urbana la edil Elsa Leiva, vicepresidenta primera del cuerpo legislativo comunal por Juntos por el Cambio (JXC), Cuadra pondrá bajo revisión las cesantías y que seguramente varios de los casos serán retrotraídos en favor de los empleados.

De todas maneras, la concejal aseguró que los despidos “son 22” y no 40 como se dijo en versiones que circularon en las últimas horas.

Leiva manifestó que hoy viernes mantendrá una reunión con el intendente para abordar el tema y que la semana que viene ya podría haber novedades al respecto.

El caso de los contratados echados del municipio estalló ayer en una agitada sesión del Concejo de Fontana a la que los despedidos acudieron a pedir explicaciones y visibilizar la situación.

“Por un lado no creo que haya más despidos y, por otro, el intendente seguramente va a rever algunos casos”, adelantó.

Al respecto mencionó que su par Dante Abatte se comprometió ante los contratados cesanteados a que el municipio revisará casos “puntuales”.

 

“Algunos son empresarios y tienen un contrato”

Leiva dijo que entre los contratados a los que el intendente no les renovó la vinculación con el municipio hay “grandes empresarios, comerciantes y hasta el hijo de una concejal”.

“Si tenés una empresa, ¿para qué querés un contrato o un puesto en el Estado’”, se preguntó la edil de JXC.

Leiva también apuntó contra otros de los cesanteados y denunció que se trata de gente que solamente acudía al municipio a marcar tarjeta y luego se volvía a su casa.

“Hay gente que no sabemos dónde está ni qué función cumple, por eso el intendente hizo un relevamiento previo de los casos”, agregó.

Finalmente, y con respecto a una concejal que tiene a un hijo entre los contratados despedidos, Leiva dijo que también el marido de esa par suya es secretario del bloque del PJ.

“Hoy un concejal en Fontana está cobrando arriba de 1 millón de pesos y el secretario de bloque también debe andar por ahí y estos contratos son de entre 250 mil y 300 pesos”, dejando entrever que esa familia alcanza cerca de 2.300.000 pesos en ingresos provenientes de fondos públicos de la comuna de Fontana. 

 

 

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su correspondiente derecho a réplica al teléfono 3624 100411 por FM GUALAMBA 93.7 de lunes a viernes de 9 a 13.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios