Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

DEPORTES

30 de abril de 2024

Boca perdonó a Estudiantes y se quedó con las ganas de jugar la final

El Xeneize fue superior al Pincha, pero un ingenuo penal permitió el empate del Pincha que se hizo fuerte en la definición final.

A Boca se le escapó el triunfo ante Estudiantes y cayó por 3 a 1 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por lo que el "Pincha" jugará la final de la Copa de la Liga frente a Vélez.

El "Xeneize", que fue notablemente superior a su rival en la etapa inicial y generó varias situaciones claras, se puso en ventaja a los 41 minutos con un tanto de Miguel Merentiel tras una asistencia de Luis Advíncula.

En la segunda parte, Cristian Lema revivió al conjunto platense a los 27 minutos al cometer una innecesaria infracción en el área: el defensor auriazul vio la tarjeta roja y le dio la chance al "Pincha" de empatar el encuentro con un potente remate de Edwuin Cetré desde los doce pasos.

Allí, Matías Mansilla le atajó los remates a Edinson Cavani y Nicolás Figal, mientras que Miguel Merentiel estrelló el suyo en el travesaño y solo Kevin Zenón convirtió en una errática tanda para el equipo de Diego Martínez.

Por su parte, Sergio Romero contuvo el disparo de Cetré, pero Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez anotaron y le dieron el pasaje al "Pincha" a la final.

De esta manera, Estudiantes será el rival de Vélez, que eliminó por penales a Argentinos Juniors, en el duelo decisivo de la competencia que se disputará el próximo domingo desde las 15.30 en Santiago del Estero.

CARO EL ERROR

La primera situación clara fue al minuto de juego y para el "Pincha", dado que Sergio Romero le atajó un cabezazo a Guido Carrillo tras un tiro de esquina.

No obstante, a los 10 respondió Boca y estuvo al borde de abrir el marcador: Lautaro Blanco asistió con un centro a Edinson Cavani, pero el uruguayo falló y la pelota le quedó a Cristian Medina, quien no pudo vencer la resistencia del arquero Matías Mansilla ni de Luciano Lollo, que rechazó la pelota sobre la línea.

A los 24, después de una polémica falta pegada a la línea del área por la que todo Boca reclamó penal, Mansilla volvió a responder ante un tiro libre de Kevin Zenón que se colaba en el primer palo, mientras que segundos más tarde Miguel Merentiel definió en un mano a mano y el balón pegó en uno de los postes, en uno de los mejores momentos de Boca en el encuentro.

A los 41, con una buena jugada colectiva que finalizó con una nueva asistencia de Advíncula, Merentiel le dio la merecida ventaja a Boca para ganar tranquilidad de cara al descanso.

Ya en el complemento, Estudiantes intentó dominar el juego y le arrebató parte del control al "Xeneize", pero careció de profundidad y Boca volvió a lastimarlo con una jugada fenomenal de Merentiel que Medina no pudo culminar con el segundo tanto.

El elenco de Martínez retomó la supremacía después del primer cuarto de hora, pero a los 27 Lema le complicó por completo el panorama a su equipo: estando amonestado, le pegó una dura patada en el rostro a Tiago Palacios, por lo que fue expulsado y el árbitro Nazareno Arasa sancionó el penal que Cetré cambió por gol.

A partir de allí fue todo de Estudiantes, que arrinconó a Boca y casi se lo gana en los 90 con un cabezazo de Guido Carrillo que atajó "Chiquito" a pocos minutos del final.

Sin embargo, Mansilla se agigantó en la tanda de penales y Estudiantes se metió en la final de la Copa de la Liga, por lo que irá en busca del título ante el "Fortín".

COMPARTIR:

Comentarios