Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 00:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

ACTUALIDAD POLITICA

25 de abril de 2024

Ministro Halavacs: “Zdero es Scaloni y yo soy su soldado”

El funcionario, que proviene del sector privado, destacó el liderazgo del gobernador y reconoció que le está tomando el gustito a la política.

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, dialogó este jueves en exclusiva con Alerta Urbana e hizo un balance de los primeros meses de gestión en la cartera a su cargo.

El funcionario, que comentó que no viene de la política, pero que le empezó a tomar el gustito al tema, destacó los avances alcanzados hasta este momento aunque marcó su preocupación por la sequía y la recesión económica a nivel nacional.

“El gobernador Leandro Zdero es Scaloni y yo soy su soldado”, aseguró Halavacs, quien dijo que en el equipo que tiene al gobernador como "DT", él se identifica con el “Cuti” Romero, el defensor central de la selección argentina de fútbol campeona del mundo en Qatar 2022.

El ministro dijo que se siente muy cómodo trabajando bajo la órbita del mandatario y que es un “honor” servir a una persona como Zdero.

También resaltó el trabajo de sus pares en el gabinete provincial y la labor de su propio equipo en el Ministerio.

“Yo no vengo de la política, vengo del sector privado, pero sinceramente estoy muy bien y ante cualquier inconveniente que tuve siempre sentí el respaldo del gobernador”, afirmó.

“Zdero me brindó confianza, pero también me brindó una oportunidad única que trato de honrar día a día”, enfatizó.

Halavacs remarcó que la política es distinta al sector privado, del cual proviene, y confesó que hace tres o cuatro años no pensaba con ocupar el cargo que hoy ostenta.

El ministro insistió en que su origen es el campo y que no estaba acostumbrado a relacionarse con la política. “Soy hijo de un pequeño productor de 50 hectáreas, yo nací y me crié en el campo”, dijo.

“Hoy estar en este lugar es un placer y un honor, ojalá sea digno de ocupar este cargo; tengo muchas ganas de ayudar a todos los chaqueños”, afirmó.

El titular de la cartera productiva reconoció que si bien la función pública es algo nuevo en su vida también es algo “muy apasionante y muy dinámico”.

En cuanto a su relación con Zdero, dijo que hace unos tres años lo contactó a través de redes sociales y que el aquel entonces diputado provincial de Juntos por el Cambio lo sorprendió yendo a visitarlo a su campo de colonia Juan José Paso, distante unos 15 kilómetros de Villa Ángela.

“Me respondió por Instagram, fue al campo, comimos un asado y me propuso sumarme a su equipo; primero le dije que no, es más, primero le había contestado como para sacármelo de encima, pero me sorprendió que vaya a visitarnos al campo”, contó.

“Después, me lo volvió a proponer y le dije que lo iba a pensar; es que yo soy ingeniero agrónomo, no vengo de la política, pero fue muy difícil decirle que no a un hombre que ha hecho algo distinto por el sector del que uno es parte”, agregó.

 

“Me preocupan la recesión y la cuestión climática”

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible comentó al aire de Alerta Urbana que dados los contextos actuales le preocupa mucho tanto la recesión económica como la inflación, en el plano nacional, y la sequía, en lo que hace a la cuestión particularmente local.

“Como hijo del campo, me preocupa mucho el déficit hídrico pero también el tema de las retenciones, los precios internacionales y la carga impositiva que soporta el productor”, señaló.

“Ojalá nos ayude la cuestión climática, venimos de tres años muy duros en materia de seca”, agregó al tiempo que destacó la recientemente sancionada emergencia agropecuaria para varios departamentos del Chaco. 

Por último, se refirió a la mala situación económica que atraviesa el país. “El contexto de inflación más recesión está impactando en todos los sectores, en la industria, en el campo y en los emprendedores”, finalizó.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios