Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 05:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

POLICIALES

24 de abril de 2024

Sáenz Peña: la guardería "Arcoiris" suma denuncias por maltrato infantil

La mamá de una niña de tres años con autismo sumó otra denuncia contra la guardería. Asegura que una vez la retiraron del lugar golpeada, y cuando llegaron al médico, le diagnosticaron "tironamiento de su miembro superior derecho, pronación dolorosa a la altura del codo".

La  División de Violencia  Familiar y de Género de Sáenz Peña informó  que la guardería "Arcoiris", ubicada en la calle 14 entre  09 y 11 centro ciudad, sigue sumando denuncias por malos tratos a los menores.

En este caso, la denuncia la realizó Natalia Soledad Herrera Sartori, mamá de una niña de tres años con autismo que asistió a la guardería desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre de 2023.

En su exposición ante la Policía aseguró que el 29 de diciembre “se hallaba en su jornada laboral, cuando recibió un mensaje  de whatsapp de la directora Mirtha Ruiz, que le avisaba que su hijo se había tirado y tuvo una leve molestia en el brazo”. Por esto, su marido, se constituyó a la guardería e ingresó a las instalaciones, y que la menor estaba acostada y con el brazo derecho inmóvil, luego la llevo hacía su domicilio. Misma fecha, a las 15:30, menor fue asistida por personal de la guardia del Instituto Santa María, quien sugirieron que se realice una radiografía, a lo cual se le practico dicho estudio y el especialista le diagnosticó "tironamiento de su miembro superior derecho, pronación dolorosa a la altura del codo, realizó maniobra de reducción, con resultado positivo"; Al día siguiente la niña se recuperó.

Además, la mujer aseguró que posee los audios de la directora y radiografía, y aseguró que su hija salió muchas veces de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.


 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios