Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 02:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

18 de abril de 2024

Boleto diferencial docente: el subsecretario de Transporte pidió paciencia y dijo que la semana que viene se normalizará el beneficio

Mario Rodolfo Díaz confirmó que en los próximos días terminará la adecuación del sistema y la carga de datos.

El subsecretario de Transporte, Mario Rodolfo Díaz, aseguró este jueves  al aire de Alerta Urbana que la semana que viene se normalizará el acceso al boleto diferencial docente pero pidió paciencia a los maestros que utilizan ese beneficio.

El funcionario admitió algunos inconvenientes con el sistema y señaló que en los próximos días ya se subsanarán los contratiempos especialmente para quienes ya habían utilizado este privilegio.

“Esta mañana (por este jueves) se comenzaron a cargar las tarjetas de los docentes; es un tema rápido, pero no tanto por eso pedimos paciencia”, sostuvo el subsecretario.

Las explicaciones de Díaz  se dieron como respuesta a varias quejas y reclamos planteados por trabajadores de la educación que en los últimos días no pudieron acceder al boleto diferencial para el sector.

“La semana que viene seguramente que se va a normalizar; hubo algunos errores de carga, pero la carga masiva es rápida y la semana próxima ya va a estar listo”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Díaz indicó que las empresas van acondicionando las unidades y, especialmente, las máquinas para que los docentes beneficiarios de la tarifa diferencial puedan utilizarlo.

De todas maneras, el funcionario dijo que desde el área a su cargo se realizará “una comunicación oficial” cuando el sistema se encuentre en pleno funcionamiento.

 

“Docentes pícaros”

Por otra parte, el subsecretario de Transporte hizo referencia a que se han detectado algunos casos de maestros “pícaros” que se inscriben en el beneficio pese a no estar contemplados en los requisitos que se exigen.

“Hay docentes que se inscriben y que viven en la misma localidad y la escuela en la que trabajan está muy cerca de su vivienda”, aseguró.

“Si bien no hay estipulado un mínimo de distancia en kilómetros, tenemos casos de quienes se anotan pese a vivir en la misma ciudad en la que trabajan”, añadió y adelantó que “en esas situaciones, el boleto diferencial no va a correr”.

“También hay quienes viven en una punta de la ciudad y trabajan en la otra punta o que ponen el nombre del departamento en que queda la escuela; esos tampoco van a correr con el beneficio”, aclaró.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios