Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 12:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.3º

ACTUALIDAD POLITICA

17 de abril de 2024

Liberaron al concejal Ángel Sánchez y hoy hay una marcha de apoyo a los municipales despedidos: “Jamás cortamos la calle”, dijo

El edil fue puesto en libertad el martes por la noche tras prestar declaración ante la fiscalía. Más tarde hizo un posteo en Facebook y contó qué pasó.

El concejal de Resistencia Ángel Sánchez fue liberado este martes pasadas las 21 tras prestar declaración ante la fiscalía y luego de estar casi diez horas detenido por intentar impedir la aprehensión de manifestantes frente al municipio.

“Soy una persona de diálogo y con temperamento, pero que no se queda callado ni mira para otro lado cuando los desposeídos nos necesitan”, afirmó el edil en un posteo que realizó en Facebook este miércoles pasada la 1.

Sánchez dijo que en un momento de los incidentes de ayer le subió la presión arterial. 

“Padezco hipertensión, me descompensé y sangré por la nariz”, dijo y agradeció la atención recibida en el centro de Salud de villa Libertad.

El concejal acusó de “violentos” a quienes quitan derechos y de “cómplices” a quienes callan y que “defienden lo indefendible”.

“La impotencia y la injusticia nos llevó a esta situación no querida por nadie, algunos en señal de protesta suben a un edificio o antena, yo preferí hacerlo a un patrullero”, reconoció.

Sánchez señaló también que con el Jefe de Policía, comisario general Fernando Romero, estuvo en contacto los días previos a la manifestación de ayer y que mediaron para intentar evitar “lo que finalmente pasó”.

“Como acordamos con Romero jamás cortamos la calle ni impedimos el ingreso a la Municipalidad”, agregó y apuntó que el Jefe de Policía siempre estuvo muy atento a la situación previa.

El concejal perteneciente al bloque Corriente de Expresión Renovada (CER) fue puesto en libertad junto con los trabajadores comunales dados de baja Francisco Maximiliano Fernández y María de los Ángeles Gómez, también arrestados ayer durante los incidentes en Italia y Brown.

Según informó la Policía del Chaco, Sánchez, Fernández y Gómez contaron con “debida custodia” al momento de ser liberados en el edificio de las fiscalías en avenida 9 de Julio 250.

Tras los incidentes de ayer, desde el CER confirmaron la realización este miércoles de una nueva marcha al edificio comunal en apoyo a los 432 trabajadores despedidos por el municipio y también en respaldo al concejal detenido.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios