Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

ACTUALIDAD POLITICA

16 de abril de 2024

Aradas: “La concejal Soledad Villagra nos trató de hdp y dijo que no nos van a aprobar nada”

El presidente del Concejo Municipal apuntó contra la edil del CER y aseguró que la oposición “tomó el camino de la violencia”.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas (Juntos por el Cambio), lamentó este martes al aire de Alerta Urbana la fallida sesión ordinaria de la jornada y apuntó contra su par del CER Soledad Villagra quien, dijo, los insultó y agredió en pleno recinto.

“Villagra nos acusó de ser malos hijos de la madre; nos dijo hdp y nos acusó de barbaridades”, sostuvo Aradas, quien confirmó que quedó trunco el tratamiento del endeudamiento que requirió el Ejecutivo municipal para la compra de camiones y contenedores para el manejo de la basura en la ciudad.

El presidente del Concejo reprobó la actitud de su par del bloque CER (Corriente de Expresión Renovada) y señaló que la oposición capitalina “eligió el camino de la violencia”.

“Estábamos en el recinto en plena sesión cuando ingresa esta concejal y empezó a gritarnos barbaridades; nos trató de hijos de puta y dijo que no iban a aprobar nada que mande el intendente, se levantaron y se fueron”, insistió.

“Estas cosas no son propias de un funcionario porque la sociedad espera mucho más de nosotros que andemos gritando barbaridades dentro de la Casa de la Democracia”, remarcó. 

Aradas volvió a cargar contra Villagra y sus pares de la oposición y advirtió que esta situación se genera porque los demás bloques dejaron de lado el camino del diálogo y optaron por el de la violencia física o verbal.

 

El caso Ángel Sánchez

Por otra parte, aunque también relacionado con lo que sucedió con Villagra, el presidente del Concejo se refirió a la detención del edil Ángel Sánchez (CER) este martes pasadas las 11.30 en inmediaciones al municipio en medio de la sesión legislativa. 

“Yo no haría lo que hizo Sanchez para acompañar un reclamo laboral de personal que fue dado de baja del municipio”, afirmó Aradas, al referirse a que su par se subió al techo de un patrullero para impedir la detención de dos trabajadores despedidos hace algunas semanas y que piden su reincorporación al intendente Roy Nikisch.

“Cualquiera de nosotros que tiene responsabilidades tiene que estar por encima de un ciudadano común porque estamos en funciones y tenemos responsabilidades”, acotó.

Aradas fustigó a Sánchez y dijo que “se equivocó al elegir la violencia como bandera” y que la que se produjo hoy es una situación “que no favorece a nadie”.

El titular legislativo comunal defendió, además, el accionar de la Policía del Chaco al asegurar que los efectivos que participaron del operativo que culminó en el arresto del concejal “se manejaron como tenían que actuar”.

 

        

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios