Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

ACTUALIDAD POLITICA

16 de abril de 2024

Drama social: El gobierno de Chubut admitió que el delito que más creció es el “hurto de comida”

“Es algo que preocupa porque la policía no está formada para perseguir a amas de casa de 40 años promedio que sustraen productos alimenticios”, aseguró el ministro de Seguridad de esa provincia patagónica.

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, admitió recientemente que el delito que más creció en esa provincia es el hurto de comida y alertó por el avance de la pobreza en los últimos meses.

El funcionario del gobierno de Ignacio “Nacho” Torres sostuvo que es una “problemática” que escapa a su ministerio, pero que la gestión trabaja abocada el tema con otras áreas competentes.

"El delito que más ha crecido en la provincia es el hurto de comida", sostuvo Iturrioz en una entrevista consignada por el portal de noticias EQS Notas.

De acuerdo con el último informe del Indec, casi 70 mil personas viven por debajo de la línea de la pobreza solamente en el conglomerado Trelew-Rawson de Chubut, el índice más alto de toda la Patagonia.

Iturrioz indicó que según los datos relevados, la pobreza “creció en los dos últimos meses”, principalmente en las localidades con mayor índice poblacional; lo mismo que ocurrió con la desocupación y otros índices socio-económicos.

“El delito que más ha crecido en la provincia es el hurto de comida y es algo que preocupa porque la policía no está formada para perseguir a amas de casa de 40 años promedio que sustraen productos alimenticios”, remarcó el funcionario chubutense.

Por último, el ministro marcó la necesidad de atender a la sociedad en todas sus demandas, especialmente en “situaciones en toda la provincia que no deben pasar desapercibidas”.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios