Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

ACTUALIDAD POLITICA

12 de abril de 2024

El gobierno y Fundación Rewilding firmaron nuevo acuerdo para potenciar el turismo en El Impenetrable

La vicegobernadora Silvana Schneider encabezó la firma del convenio y destacó el compromiso con las comunidades.

La vicegobernadora Silvana Schneider, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Martín Braillard Poccard, y la referente de Fundación Rewilding, Maria Silvia López, participaron este jueves la firma de un acta compromiso para acordar la custodia y mantenimiento de la infraestructura destinada a uso público en el área de acampe Los Algarrobos (zona ribereña del Paraje Nueva Población), para fortalecer la actividad de vecinos de la zona y la prestación de servicios turísticos.

De esta manera, la vicegobernadora ratificó el “fuerte compromiso para reforzar el turismo en nuestro Impenetrable, con diferentes formas, metodologías y pensando muchas estrategias para que, principalmente, todos los chaqueños conozcamos y reconozcamos nuestras riquezas”.

Por su parte, Braillard Poccard se refirió a que el acuerdo aportará al “desarrollo” del camping de Nueva Población, cercano a Misión Nueva Pompeya, y “que significa un área de disfrute más para los vecinos”. 

El camping se encuentra en funcionamiento y el acuerdo promoverá el desarrollo sostenible de toda la comunidad de Nueva Población generando un espacio para que el turista viva una experiencia atendido por los habitantes del lugar, quienes ofrecerán diferentes experiencias como degustación de gastronomía local y típica de El Impenetrable, relatos y vivencias, paseos en kayak, a caballo, en bici, senderismo y “todo en beneficio y dado por locales”, según remarcó el funcionario. 

“El desarrollo del turismo, de esta manera, lo vemos con suma importancia porque significa un derrame de ingresos más horizontal con impacto directo en la gente de la comunidad, que significa que ellos tengan ese sentido de pertenencia culturalmente de nuestro Parque y entiendan la riqueza que le puede llegar a generar a ellos y a la provincia”, finalizó Braillard Poccard.

López, quien se desempeña como coordinadora de Parques y Comunidades de Rewilding Argentina, celebró la posibilidad de continuar trabajando con el Gobierno Provincial en “desarrollar la región del Parque Nacional El Impenetrable y todas las localidades y parajes de alrededor”. 

“Trabajar con el Gobierno da otra dimensión, es la forma de trabajo correcta y hacerlo con este Gobierno se dio de forma armoniosa”, aseguró.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios