Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 01:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.2º

11 de abril de 2024

Una explosión masiva en el espacio ocurrirá este año y se podrá ver desde la Tierra: “Una oportunidad única”

El evento tendrá lugar a 3.000 años luz de nuestro planeta. Los astrónomos señalan que será una rareza poco frecuente.

Los detalles de la explosión espacial que será vista en la Tierra El evento ocurrirá a 3.000 años luz de distancia de nuestro planeta. ¿Cuándo? No tenemos una fecha concreta, sino una ventana de tiempo que ya inició y va hasta el mes de septiembre.

Este mismo año, tal vez muy pronto, ocurrirá una explosión masiva en el espacio que se podrá ver desde la Tierra. Los especialistas en astronomía señalan que se trata de un evento poco frecuente: se estima que la humanidad ha visto un acontecimiento de esa especie solamente en dos ocasiones, la última fue en el año 1946. De acuerdo al sitio Science Alert, será una “oportunidad única para presenciar esta rareza espacial”.

La explosión llevará la atención de los astrónomos al sistema binario de estrellas en la constelación de la Corona Boreal, que lleva ese nombre porque sus integrantes principales forman un arco semicircular. Si bien suele ser muy tenue para ser vista desde la Tierra, cada 80 años, aproximadamente, se registra allí un estallido “descontrolado”, observa la fuente mencionada.

COMPARTIR:

Comentarios