Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.6º

ACTUALIDAD POLITICA

11 de abril de 2024

Robo de cables: concejales de la UCR aseguran que “no alcanza con regular” e insisten en la prohibición

“Vamos a perseverar con nuestro proyecto de control a través de registro en chacaritas; es necesario terminar con esta situación que aqueja a toda la ciudad”, indicaron los ediles oficialistas.

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Resistencia se pronunció en contra de la regulación de la venta de cobre y bronce y aseguró que el único camino es la promoción total de esa actividad.

Los ediles oficialistas mostraron su preocupación por el avance del robo de cables en la ciudad y pidieron unificar una iniciativa que restrinja por completo la comercialización de esos materiales que son producto de la sustracción de cableado del tendido eléctrico público.

“Hay que escuchar al vecino que está cansado de quedarse sin luz, sin medidor de agua y sin jirafas de iluminación porque roban absolutamente todo”, indicaron desde el bloque de la UCR.

La propuesta legislativa de los ediles es avanzar mediante una ordenanza hacia la prohibición total de la comercialización de cobre y bronce en establecimientos que no estén registrados formalmente y una restricción de volumen en las chacaritas.

Sin embargo, el gobierno municipal pretende una regulación del sector, por lo que hay miradas encontradas al respecto.

“Está creciendo de manera gravísima el robo de cables; hay videos de delincuentes colgados de los cables robando en plena luz del día”, sostuvieron los concejales del radicalismo.  

“No alcanza con regular, hay que intervenir con toda la fuerza de la acciones y normativas que frenen el robo de cables”, afirmaron.

“Vamos a insistir con nuestro proyecto de prohibición y de control a través de registro en chacaritas, el que fue votado por unanimidad y es necesario terminar con esta situación de robos que aqueja a toda la ciudad”, finalizaron.

         

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios