Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

POLICIALES

10 de abril de 2024

Encontraron muerto al campeón de Jiu-Jitsu en Bariloche: lo mataron, hay tres detenidos

Se trata de Facundo Bargiela, de 36 años. El cuerpo fue divisado por dos recolectores de rosa mosqueta

Facundo Bargiela (36), el campeón argentino de Jiu-Jitsu y empleado municipal de Bariloche que era buscado desde hace dos días en la ciudad, fue encontrado muerto este martes. La autopsia determinó que fue asesinado de un disparo y hay tres sospechosos detenidos, según indicaron fuentes del caso.

 

El cuerpo de Bargiela fue encontrado en la ruta de Circunvalación, justo en diagonal a la estación transformadora de La Paloma, perteneciente a la empresa EDERSA, de distribución y comercialización de energía eléctrica en la Provincia de Río Negro.

El cadáver fue descubierto a partir del aviso de dos personas que se estaban recolectando rosa mosqueta en la zona, quienes visualizaron el cuerpo e hicieron un llamado a las autoridades. Al arribar lugar, los policías constataron que se trataba del deportista de quien se desconocía su paradero desde el pasado domingo.

“El cuerpo se veía desde la ruta”, especificaron a este medio con respecto al lugar donde fue encontrado. El camino en cuestión es el que permite rodear la ciudad de Bariloche sin entrar al casco urbano.

Las circunstancias en las que apareció el cadáver de Bargiela son investigadas por la justicia local. Justamente, esta noche, un comunicado oficial indicó: “El equipo de fiscales recepcionó el informe preliminar de autopsia realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense, que determinó que el deceso se produjo por un disparo de arma de fuego”. 

Y agregaron: “Al momento, hay tres personas investigadas que fueron detenidas en las últimas horas”. También explicaron que hay “múltiples medidas en el marco de la investigación” en marcha.

El campeón argentino de Jiu-Jitsu era buscado intensamente desde el domingo, cuando se desplegó un operativo de para dar con su paradero luego de que su madre denunciara su desaparición. Lo hizo al intentar comunicarse con su en reiteradas oportunidades sin obtener ninguna respuesta a cambio.

Según informaron medios locales, ese mismo día Facundo tenía que participar de una reunión a la que había sido convocado a través de una llamada telefónica. El lugar de la cita era en un domicilio ubicado en las calles Moreno y Quaglia, a metros del Centro Cívico.

La Policía realizó los primeros rastrillajes en la zona conocida como Gauchito, al este de la ciudad. Los hizo con la cooperación de familiares, amigos, integrantes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y otros organismos.

En el marco de la búsqueda, en las últimas horas los agentes habían encontrado la camioneta de Bargiela, la cual se encontraba en las cercanías al centro. Los familiares de la víctima habían indicado que, al momento de su desaparición, este estaba vestido con zapatillas de color negro, un joggins gris, remera azul y una campera azul y negra.

La causa está a cargo de la fiscal Betiana Cendón.

Despedida y dolor

La noticia de su fallecimiento causó conmoción en la ciudad. Desde el Club Alborada, donde la víctima daba clases, expresaron su pesar por el fallecimiento del deportista. “El club Alborada con profundo dolor lamenta comunicar la pérdida física de quien en vida fuera Facundo Bargiela. Facu fue parte del cuerpo técnico por mucho tiempo, encargándose de la preparación física de nuestros jugadores, colaborador constante y amigo. Acompañamos a toda su familia, en especial a sus dos pequeños hijos y a todos sus amigos. Gracias facu por todo, siempre serás recordado con mucho cariño en nuestro club”, expresaron desde la institución.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios