Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 04:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

ACTUALIDAD

10 de abril de 2024

Causa Nación Seguros: ordenaron la inhibición de los bienes de Alberto Fernández

También pidió levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en la presunta red de corrupción.

El juez Julián Ercolini ordenó la inhibición de los bienes de Alberto Fernández por la causa Nación Seguros. También pidieron levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en esta investigación. Por su parte, se va a pesquisar sus patrimonios. Se habla de cifras multimillonarias.

El pedido lo hizo Carlos Rívolo, titular de la Fiscalía Federal N° 6, como parte de un paquete de medidas cautelares. Este martes, el Juzgado Criminal y Correccional federal 11 avaló las actuaciones y autorizó la “inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas” que estarían detrás del escándalo de los “brokers” denunciado por la actual gestión.

La denuncia surge de una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei, que detectó irregularidades en el organismo público vinculadas a las intermediaciones en los seguros de la ANSES y otros organismos durante la presidencia de Alberto Fernández.

“Se investiga la posible existencia de una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales, en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre la aseguradora Nación Seguros S.A., como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras”, dice el documento.

Según la acusación, el Gobierno anterior “les abonaban comisiones que serían superiores a las de mercado”, y que “habrían sido designados por las respectivas reparticiones públicas mediante un irregular e inexistente proceso de selección”.

Múltiples allanamientos a funcionarios por la causa Nación Seguros

El viernes pasado se llevaron a cabo una serie de allanamientos. Hubo 24 nuevos procedimientos en empresas y personas que están vinculadas a la causa en la que se encuentra imputado el exmandatario y un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos.

Allanaron diversos barrios privados, como el country Diciembre en Campana, Laguna del Sol en Tigre y Country Abril de Berazategui.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

 

COMPARTIR:

Comentarios