Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

ACTUALIDAD POLITICA

5 de abril de 2024

Consejo de la Magistratura: fijaron las fechas para el sorteo de los representantes del STJ y la Judicatura

El lunes 15 y el martes 16 se conocerán los nombres para integrar el organismo por parte del Poder Judicial.

El próximo lunes 15 de abril, a las 8, tendrá lugar el sorteo para determinar representantes titular y suplente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que formarán parte del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento (CMYJE) para el período 2024-2026.

Esta elección se da en el marco de un fuerte cruce político por la decisión del máximo tribunal de voltear las designaciones de los representantes del Poder Legislativo en el CMYJE.

En tanto que el martes 16, a la misma hora, se llevará adelante el sorteo de integrantes titular y suplente correspondiente a la magistratura de tribunales letrados entre jueces y juezas titulares de juzgados letrados de primera, única o segunda instancia, de Paz o de Faltas (excepto los legos). 

En ambos casos el acto tendrá lugar en el salón de acuerdos del STJ, detalló este viernes un parte de prensa judicial.

La decisión plasmada en la resolución 215/24 se da en cumplimiento de las disposiciones de la ley 24-B y el artículo 166 de la Constitución Provincial en virtud de que el 30 de abril finalizan los mandatos de los actuales representantes.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios