Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.8º

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2024

El Papa Francisco sobre la violencia en Rosario: "Sin complicidades políticas, judiciales y económicas no sería posible"

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció en medio de la escalada de violencia narco y grabó un mensaje para los santafesinos, en el que apuntó contra el poder político.

En vísperas de Semana Santa y ante la escalada de violencia que se vive Rosarioel Papa Francisco envió este martes un mensaje especial a los rosarinos y alertó que "sin complicidades del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad".

En un video publicado en el canal de YouTube oficial del Vaticano, el Sumo Pontífice exhortó: "Todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social".Y completó: "La alternancia de las gestiones debe sostener la continuidad de los procesos de cambio".

El Sumo Pontífice sostuvo que “el silencio del Estado naturaliza y facilita la promoción del consumo y comercialización” y que “es necesario trabajar no sólo sobre la oferta, sino también sobre la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia”.

“Comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad”, pero “en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones", dijo.

El Papa Francisco le envió un mensaje a los empresarios y al Poder Judicial

El Papa Francisco, preocupado por el presente en Rosario (Foto: archivo). El Papa Francisco, preocupado por el presente en Rosario (Foto: archivo).  

En la misma línea, el Papa también incluyó los empresarios en su discurso contundente."No hay una buena economía sin un buen empresario, tampoco hay una mala economía sin la complicidad de una parte del sector privado", lanzó.

"Hay una gran tarea por delante en el sector empresarial, no sólo en impedir la complicidad en los negocios con las organizaciones mafiosas, sino también en un compromiso social", agregó.

Francisco, además, le pidió al Poder Judicial que “pueda ser independiente para investigar los entramados de la corrupción y de lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico”.

"Nadie se salva solo, aún en barrios privados se puede encontrar la inseguridad y la amenaza de consumo para sus propios hijos", sostuvo en otra de sus declaraciones referidas al mismo tema.

Y concluyó: "El temor siempre aísla, el temor paraliza, no teman comprometerse con los otros para ser respuesta pacífica e inspiradora".

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios