Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

INTERNACIONALES

26 de marzo de 2024

Colapsó un puente en Baltimore, EE.UU.: buscan a personas en el agua

En plena madrugada un buque carguero chocó con la estructura del puente Francis Scott Key y derribó al puente más largo e importante de la ciudad.

Un buque carguero de bandera de Singapur chocó contra la estructura del puente Francis Scott Key y provocó que colapsara. Es el más importante y más largo de la ciudad de Baltimore.

Hay personas que cayeron al agua al derribarse la estructura del puente. La mayoría de ellos, cayó mientras cruzaban en sus autos. Eso hace más difícil la tarea de los rescatistas.

Las autoridades informaron que al menos a 20 personas cayeron al agua. Es una carrera contrarreloj debido a la altura desde donde cayeron a la baja temperatura del río Patapsco en esta época del año.

Tragedia en el mayor puente de Baltimore

El accidente se produjo durante la madrugada en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, cercano a la capital norteamericana, Washington. Un carguero, de bandera de Singapur, chocó contra uno de los pilares de la estructura y como consecuencia del impacto, el puente colapsó y se precipitó al agua.

Los primeros testigos consultados declararon que pensaron que había ocurrido un terremoto o algo similar. Como era noche cerrada no pudieron apreciar que había sucedido. De pronto, las sirenas de los patrulleros, bomberos y equipos de rescate se concentraron en torno al puente sobre el río Patapsco.

Fue entonces que se comenzó a informar sobre la magnitud de la tragedia. El puente más importante para entrar a la ciudad o salir de ella, se derrumbó por completo. Es uno de los más transitados de la zona y, además, está sobre el camino principal como para dirigirse a la ciudad de Washington.

Solo porque el carguero produjo este accidente en la madrugada, las consecuencias no han sido peores.

 

Solo porque el carguero produjo este accidente en la madrugada, las consecuencias no han sido peores.

El puente principal de la ciudad de Baltimore colpasó por completo y al caer arrastró a los autos que lo cruzaban en ese momento. (Foto: Captura de TV)

El puente principal de la ciudad de Baltimore colpasó por completo y al caer arrastró a los autos que lo cruzaban en ese momento. (Foto: Captura de TV)

La urgencia por rescatar a las personas que cayeron desde el puente

Las autoridades dicen que al menos 20 personas eran intensamente buscadas, pero las probabilidades de hallarlas a todas con vida disminuyen a cada instante. El accidente se produjo en la noche cerrada y la temperatura es extremadamente baja en Baltimore, mucho más en el agua.

Para peor, las personas que cayeron desde el puente sufrieron dos problemas que conspiran contra su posibilidad de hallarlos con vida. Primero, la gran altura desde que cayeron al agua y, segundo, cruzaban en automóvil, por lo cual debieron poder salir de sus autos, antes que se hundieran al fondo del Patapsco. Sumado a que por el frío, lo más seguro es que todos los vehículos fueran con las ventanillas levantadas, otro problema para superar por parte de los conductores que cayeron desde el puente.

La baja temperatura de este día en Baltimore es un problema más para hallar con vida a las personas que cayeron al agua. (Foto: Captura de TV)

La baja temperatura de este día en Baltimore es un problema más para hallar con vida a las personas que cayeron al agua. (Foto: Captura de TV)

 

En Baltimore, la temperatura en el momento del accidente (antes de las 2 de la mañana) era de apenas 4 grados centrígrados acompañada por un fuerte viento. Con esas condiciones, las autoridades estiman que el ser humano puede sobrevivir como máximo unas tres horas en el agua.

La gravedad de la situación es tal - para poder rescatar con vida a las personas que cayeron - que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, declaró: "El personal de emergencia está en el lugar y se están realizando esfuerzos desesperados". Entre la tripulación de barco que provocó esta tragedia no hay víctimas.

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios