Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

DEPORTES

25 de marzo de 2024

Con cuatro balazos y un mensaje: así fue la amenaza a Di María en Rosario

El Fideo, que participa de la gira con la Selección Argentina por Estados Unidos, no descarta una posible vuelta a Rosario Central cuando finalice su contrato con Benfica en junio de 2024.

Ángel Di María, quien participa de la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos, recibió una terrible amenaza mientras se baraja la versión de una posible vuelta a Rosario Central. Si bien su contrato con Benfica finaliza el 30 de junio, todavía no hay certezas de que regrese al país tras la Copa América 2024.

Por estas horas, la Policía de Santa Fe y la Justicia provincial investiga un trozo de nylon negro que fue arrojado por un auto sospechoso, a las 2.30 de la madrugada, frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, donde suele hospedarse Di María cada vez que visita al país. Los encargados de la Seguridad indicaron que se escucharon cuatro balazos cuando el vehículo se alejaba del lugar a gran velocidad.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", reza el escalofriante escrito dirigido directamente hacia el padre del Fideo.

Justamente, el mediocampista se había referido hace unos días a los reiterados actos violentos de narcotráfico que suceden en su ciudad natal. "Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón. Pero las ganas, las ilusiones y el deseo siempre están", le dijo a Espn en medio de la concentración de la Selección Argentina.

Por lo pronto, el Fideo -titular en el 3-0 ante El Salvador- no se pronunció al respecto ni tomó una decisión en la misma jornada que un mensaje intimidatorio a choferes paralizó el servicio de colectivos en la ciudad, donde las Fuerzas Armadas ya se unieron al operativo conjunto de las provinciales y federales para brindar asistencia.

Las amenazas de muerte en Rosario son moneda corriente, sobre todo después de la lucha que inició Pullaro, gobernador de la Provincia de Santa Fe, contra el denominado "narcoterrorismo". Por obvias razones, el dirigente político ya sacó a su familia de la zona tras la ola de asesinatos a trabajadores en manos de sicarios.

No obstante, la inseguridad en Rosario no tuvo a Di María como único protagonista, ya que la familia de Lionel Messi sufrió dos episodios similares durante el 2023: una balacera al supermercado del padre de Antonela Roccuzzo, el 2 de marzo, con el objetivo de dejarle un mensaje a la Pulga y a Pablo Javkin, el intendente de la ciudad. Y un millonario robo a la prima de Antonela, el 22 de noviembre.

Por el primer episodio, la Justicia imputó a 13 personas vinculadas a la banda narco Los Monos como autores del hecho, entre otros episodios delictivos. Esto ocurrió en el supermercado llamado "Único", ubicado en la calle Lavalle al 2500, ubicado a 25 cuadras del Estadio Marcelo Bielsa, de Newell's. A las 3.20 de la madrugada, dos personas en una moto pasaron por el local para balearlo y dejar un papel con el mensaje: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar".

En el segundo, en tanto, delincuentes interceptaron y balearon el auto de Agustina Scaglia, prima de Antonela Roccuzzo, para robarle ocho millones de pesos que trasladaba desde el supermercado que tienen como propiedad.

Según las versiones oficiales, dos malhechores llegaron en un Ford Focus de color blanco y con vidrios polarizados, se pusieron al lado del Chevrolet Onix negro y dispararon directamente contra el vehículo donde se encontraba la joven junto a otras dos personas. El coche frenó en la calle Lavalle, entre Pellegrini y Cochabamba, uno de los ladrones se acercó, rompió una ventanilla y se llevó dos bolsos con cuatro millones de pesos cada uno.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios