Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 11:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

25 de marzo de 2024

Piden autorización para emplazar una escultura de Fabriciano Gómez

Dino Paganucci lidera una cruzada solidaria para emplazar una escultura de Fabriciano Gómez en la plaza central.

Dino Paganucci viene hace tiempo pidiendo el acompañamiento de varios sectores del Concejo de Resistencia para que autoricen el emplazamiento de una escultura de Fabriciano Gómez en Resistencia, cosa que está prohibida debido a una ordenanza que data del año 1992.

Al respecto, el promotor de la iniciativa, aseguró que es “una tristeza no poder poner esta obra increíble de quien nos dio tanto para nuestra cultura. Él fue el creador de lo que hora nos representa a los que vivimos en este Chaco. Él se encargó de  sembrar esculturas por doquier”, consideró.

Agregó que “La ciudad de las esculturas” está descuidada y recordó que Fabriciano junto a su hermano Humbrerto  dejaron miles de premios a los resistencianos, y que en su honor, “decidimos juntarnos para homenajear a Fabriciano y  comenzar a juntar fondos para homenajearlo”.

En este sentido, contó que tienen una obra realista de Fabriciano pero no nos permiten emplazarla”. Contó que ha había un lugar asignado pero que debido a la ordenanza Nº 2223. firmadada por Elda Pértile les permite emplazada.

Para finalizar, aclaró que el Municipio no tiene que poner un solo. “Dependemos de los once 11 concejales  que creo que como chaqueños tendrán la oportunidad histórica que está se emplace en la plaza donde Fabriciano comenzó con La Bienal”, recordó.

 

COMPARTIR:

Comentarios