Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

POLICIALES

21 de marzo de 2024

Mala praxis: a María Itatí Flores la mataron en el Hospital Perrando

El abogado de la familia Francisco Bellé y la madre de la víctima pidieron que se ordene la autopsia para determinar la causa de muerte y las responsabilidades del personal del Hospital Perrando.

Alerta Urbana recibió al abogado querellante de la familia de María Itatí Flores, el abogado Francisco Bellé quien explicó que “el viernes nos presentamos en la Fiscalía Nº 1, a cargo de Rita Wenner, a quien le pedimos que ordene una autopsia, pero hasta el momento no hay pedido. “A María Itatí la mataron en el hospital Perrando”, queremos resaltar agregó.

En esta línea, agregó: “Necesitamos que pida por oficio la investigación de quienes fueron los médicos intervinientes para tener precisión, para quién va a ir dirigida la acusación”, advirtió.

Además, aseguró que la investigación por la mala praxis en este caso, se investigará por homicidio culposo s él o los profesionales médicos de ser encontrados responsables por la muerte de María Itatí Flores tendrán una pena con inhabilitación, de seis meses a 6 años aproximadamente ser condenado. “El principio de inocencia para ellos es extremadamente extenso hasta que no haya hayan agotado todas las instancias le permiten seguir trabajando”, explicó.

A su turno, la mamá de María Itatí, en comunicación telefónica contó que “hasta ahora no puedo entender lo que hicieron con mi hija en el Perrando”. En cuanto a la salud de la hija de María Itatí, Vilma contó que “la bebé quedó con un problemita y tengo que tener cuidado especial para ella y el parto le trajo secuelas”, narró.

Además, consideró que a un mes de la muerte de María Itatí, deberíamos tener un informe preliminar de la autopsia. En este punto, las partes aclararon que hace una semana se retiró el cuerpo del cementerio pero todavía no está la orden de autopsia.

Para finalizar, aseguró que María Itatí y su esposo “buscaron su bebé por años y por fin que lo lograron pasó esto. Esperaba a mi hija y mi nieta y solo volvió a mi nieta”.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios