Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

LEGISLATURA

21 de marzo de 2024

Polémica en Diputados para elegir consejeros: la oposición adelanta que recurrirá a la Justicia

La sesión en la Cámara de Diputados se tornó tensa ayer cuando llegó el momento de votar por nombramientos en el Consejo de la Magistratura por el fin del mandato de las exlegisladoras Alicia Azula y Jessica Ayala. Finalmente, la sesión terminó con la designación de la diputada del CER Griselda Ojeda, “en una sesión sin quorum”, según denunció el interbloque del PJ.

En una polémica sesión se designó a la diputada Gricelda Ojeda con el cargo en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, tras el fin del mandato de las exlegisladoras Alicia Azula y Jessica Ayala, la Legislatura fue escenario del enfrentamiento entre el Justicialismo entre los bloques del Frente Chaqueño y el Frente CER.

El oficialismo propuso a la diputada Maida With, hija de Aída Ayala, mientras que la oposición presentó dos propuestas: el Frente Chaqueño impulsó a Rubén Guillón y el Frente CER a Gricelda Ojeda.

Por su parte, la diputada Andrea Charole anunció su propuesta, y la presidente del cuerpo, Carmen Delgado, procedió con la votación nominal por el cargo titular (con las dos mociones: Guillón y Ojeda). La primera en dar su voto fue Dorys Arkwright, quien eligió a la candidata del CER, dejando expuesto el inminente apoyo de Juntos por el Cambio a esa postulación.

Cuando Arkwright votó, los legisladores del bloque del PJ se levantaron de sus bancas. Mientras eso ocurría, Darío Bacileff Ivanoff pidió un cuarto intermedio al que no dieron lugar y terminó dando su voto a Guillón.

Al menos cinco legisladores llegaron a votar cuando finalmente Juan José Bergia y Bacileff Ivanoff se levantaron de sus bancas, dejando sin quórum la sesión. A pesar de las advertencias del secretario parlamentario, Rubén Darío Gamarra, quien dijo que "si no hay quórum no voy a seguir", la votación continuó, aunque fuentes legislativas comentaron que la presidente del cuerpo no podía suspender la votación, una vez que la misma inició.

 

EL PJ VA POR LA INSTITUCIONALIDAD

A través de un comunicado, legisladores del interbloque del PJ emitieron un comunicado en que recordaron que “Aida Ayala se encuentra bajo proceso judicial, y Gustavo Martínez ha sido denunciado incluso por el mismísimo intendente de Resistencia, Roy Nikisch. Ahora, Ayala y Martínez pretenden ocupar espacios en el Consejo de la Magistratura, nada más y nada menos que el organismo que designa y remueve jueces”, sostienen.

“Sin contar con el quorum correspondiente para llevar adelante una sesión, los bloques legislativos del CER —que responde a Martínez— y de Juntos por el Cambio —que responde a Zdero— avanzaron, en connivencia con la presidenta de la Cámara de Diputados —Carmen Delgado— en una vergonzosa maniobra legislativa que derivó en la elección de la diputada Gricelda Ojeda, mano derecha de Gustavo Martínez en la Legislatura. Se usurpó así un espacio que histórica y legítimamente corresponde a la oposición política.

Dejamos constancia que la presidenta de la Cámara de Diputados violó el reglamento legislativo, por lo que la sesión carece por completo de validez. La maniobra de los bloques del CER y de Juntos por el Cambio será denunciada, como corresponde, ante la justicia”, sentenciaron.

 

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios