Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 20:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

JUDICIALES

20 de marzo de 2024

Empezó la audiencia clave contra los jugadores de Vélez: se define si quedan detenidos y qué cargos enfrentan

La Justicia definirá las condiciones en las que los futbolistas vivirán el proceso y cuál es la imputación para cada uno tras la denuncia por abuso sexual.

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, se encuentran en la audiencia de control en la que la jueza, Eliana Gómez Moreira, les comunicará si quedan o no en prisión preventiva, la modalidad de la misma y cuáles son los cargos de los que se los imputa.

En este sentido los jugadores, que están detenidos desde el lunes en la exBrigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, se presentaron ante la jueza a pasadas las 13.30 horas y la audiencia comenzó después de las 14. Se trata de un día clave en la causa ya que se sabrá no sólo cómo vivirán el proceso los acusados, si no también a qué penas se enfrentan.

Cuáles son las penas que enfrentan los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

Para saber a qué penas se enfrentan los cuatro futbolistas primero deberá conocerse cuáles son los cargos por los que se los imputa a cada uno. En el caso de la denuncia por abuso sexual, las penas van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel.

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio son los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Prensa Vélez / IG @braiancufre) Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio son los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Prensa Vélez / IG @braiancufre)

Respecto a cómo vivirán el proceso los futbolistas, hay distintas modalidades. La jueza podría definir, por ejemplo, que los cuatro queden en prisión preventiva. En ese caso también se definirá si es prisión domiciliaria o no, dónde será, dónde fijan residencia, cuáles son las prohibiciones que tienen.

La jueza también podría definir que continúen el proceso en libertad si no hay riesgos procesales y, en ese caso, también se comunicarán las medidas de control.

Los jugadores entregaron sus celulares y les tomaron muestras genéticas

Según el medio tucumano Contexto, “los acusados no se negaron a ninguno de los pedidos que les realizaron desde la fiscalía”. En ese sentido se informó que “aceptaron entregar sus celulares para que sean peritados y que les tomen muestras para que sean utilizadas en pruebas genéticas”.

Qué declaró la joven que denunció a los jugadores de Vélez por abuso sexual

El último lunes la mujer que denunció por abuso sexual a los cuatro futbolistas de Vélez declaró en Cámara Gesell, un paso fundamental en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

En la misma, la joven de 24 años ratificó lo que había dicho en su denuncia y dio detalles de lo ocurrido en la habitación 407 del hotel Hilton de la mencionada provincia. Luego de su declaración la Justicia decidió que los jugadores sean aprehendidos y trasladados al edificio de la exBrigada de Investigaciones de la policía de Tucumán.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios