Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

CHACO

20 de marzo de 2024

Caso de mala praxis: Anamá Benítez aseguró que "a mi prima la mataron en el Hospital Perrando"

A un mes de su muerte, la familia pide que se investigue en Resistencia la causa, porque fue en el hospital Perrando donde dio a luz a su bebé y donde estuvo internada porque "le dejaron la placenta en la cesárea".

Anamá Benitez en comunicación con Alerta Urbana narró el el drama que vive su familia tras la muerte de su prima María en el Hospital Perrando. En cuanto al hecho, relató que su prima María Flores, de 26 años, estaba embarazada y rompió bolsa el 16 de febrero.

Ese día la atendio un médico de Capitán Solari "Tardaron en atenderla, María gritaba de dolor y la bebé seguía en su panza. Así la trasladaron al Hospital Perrando de Resistencia". En el hospital nació el bebé por cesária "Estuvo internada dos días de urgencia, estuvo en coma dos días, y después porque le habían dejado la placenta en su cuerpo", contó.

"Hoy nos encontramos con un problema acá con la Fiscalía de General San Martín, porque el fiscal Codutti está encargado de la causa que investiga la muerte de María, "Ayer llevaron el cuerpo de María sin autorización de los familiares". "Ingresamos al cementerio donde tendría que estar el cuerpo de María y estaba toda la tumba ya abierta". "Nosotros incluso no sabemos si ya la sacaron y la volvieron a traer porque la tumba ya estaba abierta y el cajón, sí se encontraba dentro", relató.

En cuanto a la jurisdicción de la Causa, Benítez aclaró que la causa por mala praxis pertenece a la Justicia de Resistencia. En esta línea, volvió a repetir que la su prima murió después de la cesária, por una infección porque dejaron la placenta dentro de su cuerpo. Ahora, a un mes de la muerte de María, la familia pide que la causa se investigue y juzgue en Resistencia, ya que es el Hospital Perrando donde ella tiene su parto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios