Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 06:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.8º

POLICIALES

18 de marzo de 2024

“Pedimos que la Justicia haga algo”, dijo la mamá de la víctima del brutal ataque sexual en Puerto Vilelas

Alerta Urbana estuvo con la madre de la víctima, y recorrió el lugar del hecho. Hoy, se hará una marcha para pedir justicia y condena para el único acusado Pablo Javier Socci de 19 años.

En comunicación exclusiva con Alerta Urbana, Marisel Noemí Cardozo, mamá de la joven atacada brutalmente con agresión sexual con acceso carnal en el barrio Ex Ferrocarril de Puerto Vilelas, narró al aire cómo sucedieron los hechos que tuvo como víctima a su hija de 17 años.

Contó que el viernes por la mañana, estaba sacando su moto para ir a trabajar a la Municipalidad de la localidad, cuando un vecino le golpeó la puerta desesperadamente para avisarle que habían entrado a robar a la casa de su hija.

“Cuando la vi estaba ensangrentada y casi desmayada”, detalló. Agregó que la llevaron al hospital y que estuvo internada en el hospital Perrando hasta ayer domingo al mediodía.

También comentó que el acusado Pablo Javier Socci de 19 años, ya tenía dos denuncias por robo y violación, pero ninguna de las denuncias llegó a la Fiscalía para su investigación.

El domingo por la tarde, Gustavo Olivello estuvo en lugar del ataque. Allí en compañía de familiares y amigos, fue hasta la casa de la joven, donde encontraron un martillo y la funda protectora del celular de la víctima. Por esto, llamaron inmediatamente a la Policía que luego de una hora, pudieron resguardar los objetos encontrados con Alerta Urbana de testigo.

Cuando los efectivos llegaron, lo hicieron con sobres de madera usados, sin los guantes correspondientes para preservar las pruebas y sin linternas. La habitación estaba iluminada por los celulares de este medio de comunicación.
 

El CASO

La joven M. de 17 años, llegó al hospital con "Traumatismo macizo facial, y región cervical, refiere abuso sexual, consciente y estable" y tras ser examinada por la doctora en turno del servicio de Ginecología, quien diagnosticó: "Supuesto abuso sexual, se suministró kit de prevencion de E.T.S y profilaxis”

Por el hecho, la Policía del Chaco, procedió a la demora de Pablo Javier Socci de 19 años, domiciliado en el Barrio Molino - Puerto Vilelas, el cual fue notificado de aprehensión en causa Supuesto Abuso Sexual c/ acceso carnal. Luego, a horas 11 se presentó el Gabinete Científico, al domicilio de la damnificada, donde se realizó las pericias pertinentes procediéndose al secuestro de (01) juego de sábanas, (01) celular, (01) prenda íntima con una toallita, y (03) hisopos con extracción de muestras símil sangres halladas en el lugar.

COMPARTIR:

Comentarios