Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

EDUCACIÓN

15 de marzo de 2024

“Los alumnos pasaban de grado sin saber leer en la gestión anterior por una decisión política”, acusó un docente

Fernando Real, un docente de la zona rural de Presidencia de la Plaza, de la Escuela de Formación Agropecuaria de Santa Elena se comunicó con la redacción de Alerta Urbana para hacer público su descontento por la medida del gobierno provincial con alumnos que adeudan materias porque consideró que "es lo mismo que hacía la gestión anterior".

Fernando Real, un docente de la zona rural de Presidencia de la Plaza, de la Escuela de Formación Agropecuaria de Santa Elena se comunicó con la redacción de Alerta Urbana para hacer público su descontento por la medida del gobierno provincial con alumnos que adeudan materias.

Relató que “los alumnos tenían desde el 21 de febrero hasta el 11 de marzo un periodo de recuperación para las materias adeudadas. Ahora, por una resolución del Ministerio de Educación se extiende para el 20, 21 y 22 el periodo de recuperatorio”.

“Estas medidas son las mismas que criticábamos en las gestiones anteriores”, consideró.

 Explicó que apoya las medidas en materia educativa de esta gestión, pero no está de acuerdo con la excepción que se les da a los alumnos. Alegó que estas medidas se llevaron adelante durante años anteriores, en los que los “alumnos seguían rindiendo hasta mayo, y de un momento a otro pasaban de año”, contó.

Además, y a titulo personal, relató que “hubo años en los que recibió alumnos analfabetos: que no sabían leer ni escribir, pero pasaban de grado porque las maestras tenían la orden de hacerles pasar de grado para no estigmatizarlos”.

Esto era parte de un relato, en la que los números e índices de alfabetización debían ser satisfactorios”

 

 

📻Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios