Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

EFEMÉRIDES

12 de marzo de 2024

Día del Escudo Nacional: qué representa cada uno de los símbolos en la insignia patria

Es una de las imágenes más importantes del país y su composición tiene un significado especial; el detalle de qué significa cada uno de sus elementos.

El Día del Escudo Nacional Argentino se celebra cada 12 de marzo, con el fin de rendir homenaje a una de las insignias más importantes del país. La fecha recuerda un día como hoy en 1813, cuando se aceptó utilizar de manera oficial este símbolo patrio. Fue durante la Asamblea General Constituyente que se estableció esta insignia como señal de libertad, unión y victoria de los pueblos.

 

Junto con la bandera, el himno y la escarapela, el Escudo Nacional cumple la función de representar a la Argentina nacional e internacionalmente. Su imagen puede ser observada en algunas monedas, instituciones y edificios gubernamentales, embajadas o consulados argentinos en todo el mundo. Asimismo, sirve para certificar cualquier tipo de documentación oficial, motivo que se encuentra relacionado con su creación.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                                     

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios