Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

POLICIALES

12 de marzo de 2024

“No me dejen sola”, pidió la mamá de María Luz

Cecilia Leaño, mamá de María Luz Herrera comentó en una entrevista exclusiva con Alerta Urbana que el Gobierno chaqueño será querellante en la causa por la desaparición de su hija.

Cecilia Leaño, mamá de María Luz Herrera, en contacto exclusivo con Alerta Urbana, repasó los últimos datos que tiene sobre María Luz.

En medio de la investigación por la desaparición de María Luz Herrera, su madre aclaró: “Tienen datos erróneos. Luz viajó a Chaco, a Sáenz Peña el 29 de junio, el 9 de julio visitaron Tilcara y ahí lo presenta a Darío como su pareja y que vivían en Sáenz Peña con un amigo nuestro...amigo de la familia. Luego de retirar su gatito Nay de la casa de su abuela en San Salvador de Jujuy regresan a Sáenz Peña.

Al pasar x Salta me avisa x menaje q lo hicieron pero q no se animó a tocar la puerta, ella estaba con Darío.

Luego nuestra comunicación es permanente tanto con el papá como conmigo. El último día q tenemos una charla x WhatsApp es el 26 /9 , con su hermanita que está de viaje el 28/9 y con su papá pidiéndole una transferencia de dinero el 29/9 y de ahí no supimos más nada. A partir del 1/10 su teléfono y sus cuentas tanto de mercado pago como redes sociales fueron cerradas. El combustible q compra Darío lo paga con el mercado pago de Luz

 Al respecto, y en detalle, en principio, resaltó: “A Darío no lo conocí. A Darío no lo presentó, nunca quiso presentarlo ni nombrarlo tal vez porque recién lo estaba conociendo”.

Luego, recordó que “María Luz estuvo en Salta durante un día. Viajó en la camioneta con Darío”, y aclaró que “las manchas de sangre que se encontraron en esa camioneta no es de María Luz”, detalló la mamá.

En cuanto al domicilio de María Luz con la familia, Cecilia aclaró que ella vivía en San Salvador de Jujuy, en la casa de su abuela, a quien cuidaba porque tenía problemas de salud”.

En cuanto a su paso por Chaco, la madre dijo que “ella tiene entendido que su hija vivía sólo con Darío, porque el padre del joven residía en Villa Ángela”. En cuanto a la aparición de la foto del gato de la joven en la casa de Sáenz Peña sindicado como su mascota, la mamá aseguró que “ese es un gato que ella tiene desde chica”. “Es el gato de mi hija, lo tengo ahora en mi casa”, aseguró.

En cuanto a búsqueda de su hija, remarcó que  “como mamá no le suelto la mano nunca. No pierdo la esperanza de encontrar a mi hija con vida, pero a medida que pasa el tiempo cada vez es más difícil por eso necesito el acompañamiento de la Justicia del Chaco”, consideró.

En este punto, en referencia a la reunión con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Cecilia comunicó que el funcionario chaqueño le garantizó que el Estado Chaqueño se constituirá como querellante en la causa, se dispondrá de una recompensa para quienes aporten datos y que dispondrá de las fuerzas especializadas para la búsqueda”, contó.

Y pidió que cualquier novedad o dato de interés para localizar María Luz, Cecilia pidió que se comuniquen con la Policía o con ella al celular 388 588 2395.  Y pidió: “No me dejen sola”.

 

EL CASO

María Luz Herrera Leaño, de 26 años, está desaparecida desde el 26 de septiembre de 2023, cuando dejó de tener contacto con su familia, con quienes se comunicaba habitualmente por WhatsApp y otras redes sociales.

En la investigación para dar con su paradero, la justicia ordenó la detención en la localidad de Sáenz Peña de Darío Ezequiel Godoy Florentín, de 25 años, con quien ella mantenía una relación de noviazgo, desde hacía varios meses, y en Villa Ángela, del padre de este joven, Darío Ismael Godoy Ojeda, a quien le encontraron el celular de María Luz.

 

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios