Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 18:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15º

EDUCACIÓN

11 de marzo de 2024

A pesar de que figuren en los recibos de febrero“no se pagará Incentivo y Conectividad” a docentes, comunicó Educación

Con la emisión de un Memorandum, el Ministerio de Educación comunicó que "aún figuran los códigos correspondientes a los Conceptos Incentivo y Conectividad en los recibos de los haberes del mes de febrero" pero que, según indicó el Ejecutivo provincial, "no se harán efectivos, por la terminalidad de los convenios y la falta de transferencia de fondos nacionales".

A través del a través del Memorandum 003/2024, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Chaco, Sofía Naidenoff, aclaró que, por razones administrativas y del sistema, "aún figuran los códigos correspondientes a los Conceptos Incentivo y Conectividad en los recibos de los haberes del mes de febrero" pero que, según indicó el Ejecutivo provincial, "no se harán efectivos, por la terminalidad de los convenios y la falta de transferencia de fondos nacionales".

La información se brinda luego de los reclamos de los docentes por la falta de acreditación de los montos. Así, la cartera educativa comunicó  que a raíz de la  baja de estos conceptos, "el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, decidió con recursos propios de la provincia, establecer un mecanismo de compensación, a través de la creación del concepto Código Aula, asignándose 250 puntos, que serán no remunerativos, ni bonificables, para todos los docentes en actividad, que cumplan con las normativas de asistencia y puntualidad".

"Como asimismo, otorgar 120 puntos adicionales, con carácter remunerativo y no bonificable al concepto Recomposición Docente, que se venía percibiendo, destinados a los docentes en actividad y también a los jubilados, con la finalidad de corregir las asimetrías existentes", detallaron.

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios