Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2024

Funcionarios nacionales se aumentaron un 50% los sueldos, la oposición lo denunció y Milei tuvo que salir a anular la suba

El Presidente aseguró que se trató de un incremento “automático” y culpó a Cristina Kirchner por eso; el sueldo del mandatario se iba a más de 6 millones de pesos.

El Presidente Javier Milei tuvo que salir esta tarde a anular un incremento de sueldo de casi el 50% para él mismo, que en su caso trepaba a más de 6 millones de pesos mensuales, y todo su Gabinete luego de la fuerte polémica que se suscitó a partir de ese incremento.

A través de un tuit en la red social X, el mandatario culpó a la ex presidenta Cristina Kirchner porque, dice, en 2010 había firmado un decreto que establecía que  los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la Administración Pública.

Sin embargo, desde la mañana de este sábado se viralizó en redes sociales la suba de salarios que el propio Milei había autorizado con un decreto y que abarcaba tanto al Presidente como a la Vicepresidenta, a los ministros, secretarios  y subsecretarios del gobierno nacional.

El aumento firmado por Milei fue otorgado el pasado 29 de febrero y tomó estado público por una denuncia de la diputada peronista Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica por las dietas de los miembros del Congreso.

Al igual que hizo Martín Menem en el Congreso, Milei argumentó que el aumento fue “automático” y que a pesar de que el decreto lleva su firma, lo desconocía.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, publicó en su cuenta de X.

Y agregó: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”.

 

Las denuncias de la oposición

Esta mañana la oposición afirmó que Milei autorizó un aumento del 48% para cargos jerárquicos del Gobierno, en medio de la polémica por las dietas del Congreso.

La diputada Tolosa Paz aseguró que el Presidente pasó a cobrar más de 6 millones de pesos y que un subsecretario supera los 4 millones de pesos. 

“Con el discurso de la austeridad nos miente”, dijo y denunció que Milei autorizó por decreto un aumento del 48% entre enero y febrero para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo.

“El Presidente Milei firmó el decreto 206/24 con fecha 29 de febrero en la que se autorizó un aumento del 12% en febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14% de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del Sinep en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR)”, detalló.

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios